Logo Autobild.es

Vídeo: en Rusia todo es posible, incluso un Lada Niva 6x6

Lada Niva 6x6
Los chicos de Garage 54 ha fabricado este Lada Niva 6x6, una creación única que, presumiblemente, aumenta las capacidades todoterreno del vehículo ruso.

En Rusia todo es posible. Desde el tuning más loco hasta crear un Lada Niva 6x6. Todo es factible de hacerse realidad si tienes las herramientas adecuadas y una buena dosis de imaginación. Esto es lo que han conseguido los chicos de Garage 54, un canal de YouTube ruso que tiene los coches como trasfondo. Y es que, cuando el presupuesto es limitado y el ingenio se agudiza, nacen criaturas como la que protagoniza este vídeo.

No te pierdas: Los cinco coches más tuneados de España

Un grupo de mecánicos rusos han transformado un Lada Niva de tracción a las cuatro ruedas en uno de tracción a las seis ruedas. Sin embargo, como todavía no han resuelto el problema de la transferencia de par, el coche técnicamente es 6x4, aunque aseguran que convertirlo en un 6x6 al uso no es tan difícil.

Estos mecánicos han creado un Lada Niva 6x6

Después de cortar la carrocería, incluir las piezas necesarias y asegurarse de que haya suficiente recorrido de suspensión y de que los neumáticos no golpeen los pasos de rueda modificados, los dos mecánicos decidieron sacar su proyecto a la carretera para una prueba de conducción. A pesar de que el tercer eje aún no funciona correctamente, tuvo un rendimiento notable, tanto en carretera como a la hora de superar algunos obstáculos.

Con suerte, después de que lo conviertan un vehículo 6x6 totalmente utilizable, lo llevarán a realizar una prueba de carretera más larga y probarán sus capacidades offroad fuera del asfalto. Mientras tanto, podemos ver cómo este proyecto cobró vida y cómo está evolucionando. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.