Logo Autobild.es

Se aplaza el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 por el coronavirus

Circuito de Bakú - Azerbaiyán
Incertidumbre total sobre cuándo arrancará la temporada 2020 de F1

La Fórmula 1 ha anunciado que el GP de Azerbaiyán, la carrera que debía dar inicio a la temporada 2020 después de la cancelación o retraso de los grandes premios de Australia, Bahréin, China, Países Bajos, España y Mónaco, ha sido también aplazado debido al coronavirus. La temporada comenzará, como mínimo, a mediados de junio.

Así afecta el coronavirus al motor

VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

El Gran Premio de Azerbaiyán de F1, que se celebra desde el año 2017 en las calles de Bakú, tampoco se disputará en su fecha prevista, del 5 al 7 de junio, debido a la expansión del coronavirus. La organización de la carrera lo ha acordado con la F1 y la FIA y propone acoger la prueba más adelante este año.

“El aplazamiento del Gran Premio se ha acordado después de mantener largas conversaciones con la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esta decisión es resultado directo de la pandemia del COVID-19 y se ha basado en la orientación que nos han proporcionado las autoridades pertinentes”, reza el comunicado emitido por la organización del GP de Azerbaiyán.

“La principal preocupación del Baku City Circuit ha sido en todo momento la salud y el bienestar del pueblo de Azerbaiyán, así como de todos los aficionados, el personal y los participantes en el campeonato de F1 que nos visitan”, añade.

Hamilton y Bottas en la salida del GP de Azerbaiyán de 2019
Hamilton y Bottas en la salida del GP de Azerbaiyán de 2019

Motorsport Images

La carrera de Azerbaiyán debía abrir la temporada 2020 de F1, después de la cancelación de las seis primeras carreras del año. Sin embargo, no hay seguridad de que a principios de junio la situación vaya a estar resuelta, y dada la amenaza para la salud que supone el coronavirus y las restricciones en fronteras de todo el mundo, la organización no puede asegurar la normal disputa de la prueba ni tampoco puede comenzar la construcción del circuito urbano.

El Circuito de Bakú ha informado que las entradas para la carrera seguirán siendo válidas en la nueva fecha, aunque como sucede con el resto de carreras aplazadas, es imposible adivinar cuándo va a disputarse, puesto que la segunda parte del año va a estar realmente apretada.

El Mundial de F1, por tanto, arrancaría el 14 de junio en Canadá, siempre y cuando esa carrera siga adelante. En el país norteamericano el coronavirus está actualmente en expansión, hay más de mil infectados, y no se sabe cómo avanzará la situación.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.