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Apex AP-0, el deportivo eléctrico que además es ligero

Apex AP-0
El nuevo Apex AP-0 es un deportivo eléctrico que tiene en la ligereza del conjunto su principal punto de interés. Además, desarrolla 650 CV de potencia y puede recargar el 80% de su batería en unos 15 minutos.

Los coches eléctricos tienen hoy en día varias pegas. Una de las principales es el elevado peso total que presentan, lo que perjudica su desempeño dinámico. No es el caso del Apex AP-0, un superdeportivo alimentado de baterías que tiene precisamente en su ligereza uno de sus principales puntos fuertes, que no el único.

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El motor eléctrico que impulsa este deportivo de aerodinámicas formas desarrolla una potencia de 650 CV, todos ellos sobre el tren trasero. Gracias a este propulsor y a un peso total de apenas 1.200 kilogramos, el AP-0 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,3 segundos. La velocidad punta, por su parte, es de 306 km/h.

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La batería que alimenta el motor del Apex AP-0 es de 90 kWh de capacidad, lo que asegura, según datos de sus creadores, una autonomía de 515 kilómetros en el mejor de los casos. Acepta, por cierto, carga ultra rápida de 350 kilovatios, lo que permite recargar hasta el 80% en unos 15 minutos.

El Apex AP-0 cuenta con materiales como la fibra de carbono para limitar al máximo posible su peso.
El Apex AP-0 cuenta con materiales como la fibra de carbono para limitar al máximo posible su peso.

El diseño de la carrocería de este deportivo eléctrico destaca especialmente por la aerodinámica, pensada especialmente para ofrecer la menor resistencia posible al aire. De ahí que se haya prescindido de elementos como alerones de grandes dimensiones. Además, se han utilizado materiales como la fibra de carbono para limitar al máximo posible el peso.

El interior del Apex AP-0 ofrece una instrumentación digital bastante futurista, pocos botones físicos y materiales como aluminio o fibra de carbono. Este último material también está presente en el chasis monocasco del vehículo. Además, el deportivo eléctrico cuenta con sistemas de seguridad basados en tecnología LiDAR, que sirve, entre otras cosas, para identificar de una forma más precisa peligros potenciales.

La producción de este nuevo deportivo eléctrico dará comienzo en el último trimestre de 2022. Cada una de las unidades tendrá un precio que, al cambio, es de unos 165.000 euros antes de impuestos. Y como curiosidad, apuntar que el coche se va a fabricar en Woking, localidad británica donde tiene la sede McLaren.

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