Logo Autobild.es

António Félix da Costa, campeón de Fórmula E 2019/2020

Antonio Felix da Costa

El piloto de DS Techeetah se proclama campeón dos carreras antes del final de la temporada.

La temporada 2019/2020 de Fórmula E ya tiene campeón, dos carreras antes del final del sexto curso de historia de la categoría de monoplazas eléctricos. El portugués António Félix da Costa, piloto del equipo DS Techeetah de Fórmula E, ha sumado los puntos necesarios para lograr el título antes de que acabe la temporada, en Berlín, donde estos días se disputan hasta seis ePrix de forma consecutiva.

VÍDEO: Un Fórmula E contra un atleta de parkour, ¿quién gana?

António Félix da Costa es uno de los jóvenes pilotos de los que más hemos oído hablar durante los últimos años. Catalogado como una de las promesas del automovilismo europeo, campeón del reputado Gran Premio de Macao de F3 en 2012 y 2016, ganador de la Fórmula Renault 2.0 NEC, tercero en la GP3 y World Series… Red Bull consideró que no había logrado suficientes méritos para llevarle a la Fórmula 1 cuando era miembro de su programa de jóvenes pilotos.

Helmut Marko le dejó en la calle cuando eligió a Daniil Kvyat para la F1 en 2014 en vez de a él y luego tanto Carlos Sainz como Max Verstappen le adelantaron en la lucha por un puesto en un equipo Red Bull de F1. Sin merecerlo, perdió las opciones de correr en la categoría reina y tuvo que buscarse la vida en otras categorías, como el DTM o el Mundial de Resistencia, campeonatos en los que ha participado con BMW. 

Da Costa se unió también a la Fórmula E en su primera temporada. Primero corrió para el equipo Amlin Aguri y luego, desde el curso 2016-2017 inició un periplo de tres años con BMW en la categoría eléctrica. Afianzado en el campeonato, aunque sin brillar demasiado, en 2019 se unió a DS Techeetah, el equipo que acababa de ser campeón con Jean-Éric Vergne y que también había logrado el título de escuderías.

Antonio Felix da Costa

Da Costa y DS Techeetah, una exitosa combinación

Es en esta escudería, apoyada por el fabricante de automóviles DS y con capital chino, donde Da Costa ha brillado. En esta atípica temporada marcada por el impacto del COVID-19, el portugués ha logrado tres podios, tres victorias, un décimo y un decimocuarto puesto, buenos resultados que le han permitido alzarse con el titulo de la Fórmula E a falta de dos carreras para el final de la temporada. Un premio a la constancia y a las buenas actuaciones, pero también fruto de la experiencia que ha acumulado a lo largo de seis temporadas y que es clave en este certamen.

Da Costa ha superado en lo más alto de la clasificación a pilotos como su compañero Vergne, Max Günther (BMW), Di Grassi (Audi), Buemi (Nissan), Evans (Jaguar), Lotterer (Porsche), todos ellos corredores de primer nivel capaces de ‘domar’ cualquier coche de carreras. 

DS Techeetah Formula E

La temporada 2019/2020 de Fórmula E, con Da Costa ya coronado, finalizará con las dos últimas carreras del curso los próximos 12 y 13 de agosto. La próxima temporada debería arrancar el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile, para luego visitar México, Arabia Saudí, China, Italia, Francia, Mónaco, Alemania… Por primera vez todas las carreras se disputarán en un mismo año, entre enero y julio.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.