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¿Antigüedad o kilómetros? Propietarios de Tesla Model 3 aclaran el mayor factor de degradación de la batería

Tesla Model 3, el actual coche más barato de la marca

Salimos de dudas.

De las múltiples dudas que tienen los potenciales compradores de coches eléctricos, la degradación de la batería es una de las que más reparo suele ocasionar. No saber cuál va a ser su rendimiento a medio y largo plazo genera intranquilidad, pero, ¿qué es lo que lo que la degrada más, la antigüedad o los kilómetros que recorra el coche?

Las marcas anuncian unos datos y garantías oficiales, pero al final en estos casos es mejor fiarse de los datos reales que pueden dar aquellos que tienen un eléctrico y lo conducen a menudo.

 

En Reddit, sitio web en el que hay prácticamente de todo, los propietarios de Tesla Model 3 han creado un hilo compartiendo su experiencia, así como sus hábitos de carga y uso, para ver qué es lo mejor que se puede hacer para conservar la batería en buen estado.

Antes que nada hay que señalar que Tesla señaló recientemente que para que su conservación sea óptima conviene recargarlo al menos una vez a la semana hasta el 100%. Esta indicación es contraria a lo que suelen recomendar muchos expertos, que afirman que para que la batería dure más, lo ideal es mantenerla siempre entre el 20 y el 80% de su carga.

Las respuestas de los conductores del Tesla Model 3 son variadas, pero en general todos apuntan a que es más el paso del tiempo el que afecta a la capacidad restante de su batería que los kilómetros que recorren con el coche.

En términos generales, la mayoría señala que en un año de uso la autonomía marcada por el coche cargado al 100% se reduce entre un 2 y un 2,5%, cifra que rondan usuarios que han realizado kilometrajes diversos con su Model 3.

Además, por lo que apuntan algunos usuarios, en años consecutivos el promedio se mantiene, y es que uno afirma que en dos años la degradación ha sido de un 4,8%.

Hay que tener en cuenta que el estado de la batería y su conservación depende de múltiples factores, pero destacan sobre todo los hábitos de recarga, puesto que abusar de las potencias altas y rápidas demanda un mayor esfuerzo al sistema y puede “freír” la pila antes que si se usan cargas más lentas.

Etiquetas: recarga batería

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