Logo Autobild.es

Ante vosotros uno de los pocos Ferrari F50 en color negro

Ante vosotros uno de los pocos Ferrari F50 en color negro
Este Ferrari F50 es una de las unidades del superdeportivo más exclusivas, pues solo se hicieron cuatro en esta tonalidad. Saldrá a subasta y como era de esperar su precio no será apto para todos los bolsillos. Unos 2,9 millones de euros de inicio.

El Ferrari F50 es un coche exclusivo en sí mismo. Con su nombre lo dice todo. Estamos ante uno de los mejores superdeportivos de la historia y el heredero directo del Ferrari F40. La carta de presentación no podía ser mejor, además teniendo en cuenta que tan solo 349 unidades salieron de la fábrica de la compañía. Pero todo puede ser aún más exclusivo, y es que se ha puesto a la venta una unidad pintada en color negro. Tan solo se hicieron cuatro unidades del Ferrari F50 en negro, por lo que se trata de un coche prácticamente único.

De los 349 Ferrari F50 que vieron la luz, como hemos mencionado, más de 300 recibieron un tratamiento en rojo, el famoso tono Rosso Corsa de la marca. El resto se repartieron entre ocho Rosso Barchetta, cuatro Argento Nurburgring, 31 Giallo Modena y otros cuatro Nero Daytona. Precisamente este último tono mencionado, que se luce en color negro, es el que adorna la carrocería de la unidad que va a ser subastada y de las que solo hay cuatro idénticas.

La unidad fue vendida en Estados Unidos. En esta región se entregó otra unidad más del Ferrari F50 en ese color. Si bien, se sabe que este otro que fue entregado en el país de las barras y las estrellas sufrió un accidente de gravedad, y aunque fue restaurado no luce el aspecto del ejemplo que tienes en imagen. Es por ello que se pide por el la nada despreciable suma de 2,9 millones de euros. Aunque se calcula que podría llegar a superar los 3,4 millones de euros.

No te pierdas: 'Sale a la venta uno de los Ferrari Enzo más especiales'

Este Ferrari F50 en color negro solo ha recorrido unos 2.500 kilómetros por lo que ha permanecido encerrado toda su vida. Algunas piezas que incluía este modelo no ha sido utilizadas, y por tanto lucen como el primer día. Estamos ante todo un sacrilegio, pues este coche se creó para ser conducido y dar rienda suelta a las pasiones de quien se subiera en el asiento del conductor y diera vida al potente V12 de 4,7 litros y 520 caballos de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.