Logo Autobild.es

Android Auto: uno de sus problemas (y solución) más absurdos

Android Auto problemas solucion
Este es uno de los problemas (y solución) más absurdos de Android Auto. Los problemas en este sentido con la aplicación se vienen dando desde 2019.

Google Assistant es una de las diferentes funcionalidades que ofrece Android Auto a sus usuarios. Esta característica permite al conductor realizar tareas sin levantar la vista de la carretera a través de una serie de comandos de voz. Sin embargo, esta función también se ha vuelto uno de los problemas (y solución) más absurdos de Android Auto.

Android Auto: cinco funciones que aumentan la seguridad al conducir

Los primeros fallos con el asistente de Google en Android Auto se remontan a 2019. Durante este último año y medio, los usuarios de la app han venido sufriendo un error que les han impedido interpretar correctamente las notificaciones que Google Assistant lee en un idioma incorrecto. Por suerte, el gigante tecnológico ya ha puesto remedio este problema y la solución es más sencilla de lo que parece.

Android Auto: uno de sus problemas (y solución) más absurdos

nueva interfaz de Android Auto

El problema en cuestión que involucra a Android Auto y a Google Assistant viene dado porque el sistema está confundiendo entre el idioma principal y el idioma secundario que el usuario tiene configurado. Todos los usuarios de Android pueden configurar dos idiomas. El primero (el principal) será el que utilice por defecto el sistema, mientras que el segundo lo emplea en situaciones muy concretas y aplicaciones específicas.

Así, si tienes establecido el idioma principal en español y el secundario en inglés, por ejemplo, el asistente de Google trataba de leer los mensajes en inglés (idioma secundario), en lugar de en español (idioma principal). Esto puede no parecer un problema a simple vista, pero cuando el sistema trata de leer las notificaciones que llegan al móvil y que están en español, pero lo hace en inglés, el resultado es un lío de palabras mal pronunciadas e ininteligibles.

Para poner solución al que parece ser uno de los problemas más absurdos de Android Auto, Google, que ya había recogido más de 900 comentarios al respecto en su foro de soporte, deja en tus manos la reparación. Y realmente es muy sencilla. Según la empresa tecnológica, basta con eliminar el idioma secundario del teléfono, así el sistema tiene la “obligación” de utilizar el idioma principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.