Logo Autobild.es

Android Auto: qué es y cómo funciona

5 trucos android auto en tu coche

Con el incremento de las multas por sujetar el móvil con la mano mientras conducimos (ojo, ya no es por usar el móvil al volante, la sanción de 500 euros y 6 puntos se aplica solo por sujetar el móvil) tecnologías como Android Auto se han más importantes que nunca.

Como dice la Guardia Civil en sus tuits, no es por la multa (#noesporlamulta), sino por tu seguridad y la de los que te rodean, pero lo de citar la sanción siempre abre muchos ojos.

A continuación repasamos todo lo que necesitas saber sobre Android Auto. 

¿Qué es Android Auto?

Android Auto es una aplicación desarrollada por Google que permite acceder a las aplicaciones que tienes descargadas en tu smartphone a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento de tu coche.

Sin entrar en detalles técnicos, Android Auto se define como una interfaz adaptada a la pantalla de los vehículos, de manera que el conductor pueda usar parte de las aplicaciones y funciones de su teléfono móvil con solo pulsar la pantalla o lanzar órdenes de voz.

Apple CarPlay y Android Auto afectan más al tiempo de reacción que el alcohol o las drogas

Cómo instalar Android Auto

Android Auto es una aplicación disponible a través de la playstore de Google. Es compatible con todos los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android 6.0 o superior. Para que las aplicaciones del teléfono tengan réplica en la pantalla del vehículo es necesario que este sea compatible (en este enlace tienes el listado completo de modelos compatibles).

Los teléfonos con sistema operativo Android 10 o superior tienen la app Android Auto preinstalada de serie.

Cómo instalar Android Auto en tres pasos

Instalar Android Auto en el teléfono es tan fácil como descargar la aplicación y conceder los permisos que solicita (esto es importante, de lo contrario puede que algunas funcionen den problemas).

Qué puedes hacer con Android Auto

Hay dos opciones para usar Android Auto desde el coche:

  • Vincular el smartphone y el vehículo mediante un cable USB de alta calidad. Aunque cada vez son más los que funcionan en varios coches, debes asegurarte de que el cable es compatible con tu marca y modelo de coche (usar un cable no compatible es uno de los fallos más frecuentes de Android Auto)
  • Usar Android Auto mediante conexión inhalámbrica. La lista de coches que aceptan la conexión sin cables de Android Auto es más reducida (consulta en este enlace). Para usar Android Auto sin cable USB necesitas tener activado el Bluetooth del móvil

A partir de aquí, el uso de Android Auto es muy intuitivo. También es muy personalizable. A través del menú de ajustes puedes fijar que la aplicación se active de forma automática cada vez que subas al vehículo. También puedes decidir en qué orden visualizar las aplicaciones, desactivar las notificaciones para evitar distracciones o crear una repuesta que recibirán tus contactos cuando traten de ponerse en contacto mientras conduces.

Además de gestionar las llamadas y mensajes, puedes planificar rutas y consultar información del tráfico en tiempo real (Google Maps es una de las aplicaciones imprescindibles en Android Auto). Si tienes instalada Waze también podrás consultar la ubicación de las gasolineras y verificar dónde está de la precios más bajos.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.