Logo Autobild.es

Android Auto: cinco cosas que (quizá) no sabías que puede hacer

5 trucos android auto en tu coche

Ahora que sabemos cómo instalar Android Auto en el coche (en solo tres pasos) y cómo resolver algunos de los problemas más frecuentes de la aplicación, llega el momento de sacarle el máximo partido. Repasamos cinco aplicaciones de Android Auto que (quizá) no conocías.

1. Inicio automático 

Si cada vez que accedes al coche tienes que dedicar tiempo a conectar Android Auto, habrá ocasiones en las que las prisas te impidan hacerlo. O, lo que es peor, se te pase por la cabeza activar la app mientras conduces (recuerda que desde el próximo año la multa por llevar el móvil en la mano es de 500 euros y seis puntos).

Sistema multimedia Android Auto
Amazon

La aplicación contiene un automatismo para que se abra de forma automática cada vez que accedas al vehículo y se conecte el Bluetooth. ¿Cómo?

En el menú de Ajustes, selecciona Ajustes del coche. Selecciona entonces Activar Automáticamente. Desde aquí, tienes dos opciones: activar automáticamente Android Auto cuando tu smartphone se conecta al coche por Bluetooth o cuando el sistema detecte que estás conduciendo y se haya activado el Bluetooth.

2. Organizar las aplicaciones

Desde el menú de ajustes de Android auto puedes seleccionar qué aplicaciones quieres que aparezcan en el menú de la pantalla del coche. También puedes cambiar el orden en que las visualizas. El objetivo es colocar más a mano las que utilices con mayor frecuencia.

Para ello, tienes que acceder al menú de Ajustes de la aplicación. Después, debes seleccionar Personalizar menú de aplicaciones y elegir entre orden alfabético (activado por defecto) o personalizado. Cuando selecciones personalizado podrás ordenar las apps que quieres que aparezcan y el orden que deben hacerlo.

5 trucos android auto en tu coche

3. Consultar el precio de las gasolineras cercanas

En la lista de aplicaciones compatibles con Android Auto está Waze. Esta app ofrece funciones interesantes para el conductor, como la localización de gasolineras cercanas e información de sus precios en tiempo real.

Precio gasolina estado alarma

Para acceder a Waze desde Android Auto, primero debes acceder al menú de aplicaciones; seleccionas Waze y, en el menú lateral de la app, eliges el apartador gasolineras. Aparecerá entonces un listado de estaciones de servicio, para consultar la información de precios, solo debes pulsar sobre la que te interesa.

Si colocas Waze entre las primeras apps que mostrará Android Auto (con los pasos explicados en el punto 1), te será más rápido y sencillo.

4. Desactivar notificaciones

Android Auto es una aplicación de uso recomendado porque reduce las distracciones al volante. Para que esta funcionalidad sea todavía mayor, la app te permite desactivar las notificaciones, de manera que cuando recibas un mensaje no  aparezca en la pantalla y no te sientas tentado de leerlo.

¿Cómo desactivar las notificaciones de Android Auto? Solo son tres pasos:

  1. Abre el menú lateral de la app
  2. Selecciona Ajustes
  3. Localiza el apartado de Notificaciones y desactiva la opción Ver los mensajes recibidos 

Desde este mismo apartado puedes elegir recibir notificaciones, pero sin alerta acústica, de manera que solo aparezcan en pantalla. Tienes que seleccionar Notificaciones sin sonido.

5. Crear una respuesta automática para los mensajes

¿Como conductor@ responsable no quieres responder los mensajes pero tampoco dejarlos en espera? La solución es crear una respuesta automática en la que indiques, por ejemplo, que estás conduciendo y que atenderás la llamada o mensaje lo antes posible.

Una vez más, el proceso comienza en el menú Ajustes. Debes buscar el apartado de Mensajes y seleccionar la opción Respuesta automática. Ahí es donde creas tu mensaje personalizado que se enviará de manera automática a cualquier persona que contacte contigo a través de las diferentes aplicaciones de mensajería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.