Logo Autobild.es

Cómo instalar Android Auto en tu coche en tres pasos

Radio con Android Auto

La DGT acaba de anunciar reformas que endurecen la sanción por llevar el móvil en la mano mientras conduces: a partir de enero, la multa será de 500 euro y 6 puntos. Esto no significa que, una vez arrancas el motor, dejes de estar conectado. La solución pasa por instalar Android Auto en tu coche.

Android Auto es una aplicación de Google que refleja buena parte de las aplicaciones instaladas en el smartphone en la pantalla de infoentretenimiento del coche. La idea es que, mientras conduces, puedas utilizar las app que realmente necesitas (el navegador, por ejemplo), sin retirar la vista de la carretera y con las manos en el volante (con el asistente de voz, basta con decir "OK, Google" para que acepte y ejecute órdenes sencillas).

Instalar Android Auto en el coche es muy sencillo, solo necesitas seguir estos tres pasos.

1. Comprueba que el móvil y el coche cumplen los requisitos

Casi todos los teléfonos móviles (menos los Apple) y buena parte de los coches en circulación admiten la instalación de Android Auto. Aún así, lo primero es asegurarse que los tuyos cumplen los requisitos mínimos necesarios. 

Sistema multimedia Android Auto
Amazon

2. Descarga la aplicación desde Google Play

Comprobada la compatibilidad del teléfono y el vehículo, el siguiente paso es descargar la aplicación Android Auto. Está disponible en la Play store de Google. Si tu teléfono lleva instalado el sistema operativo Android 10 o una versión posterior, puedes saltarte este paso ya que la tendrás instalada de serie.

3. Empieza a usar Android Auto

Para que las aplicaciones compatibles tengan reflejo en la pantalla del salpicadero necesitarás un cable USB de alta calidad. Debes buscar un compatible con la marca y modelo de tu coche; aunque los hay compatibles con varios modelos.

Android Auto es un aplicación muy intuitiva que va indicando los pasos a seguir para conseguir una conexión total. La recomendación, para poder disfrutar de todas sus funciones, es aceptar todos los permisos que solicita.

Apple CarPlay y Android Auto afectan más al tiempo de reacción que el alcohol o las drogas

Otra opción es utilizar la aplicación mediante conexión sin cables. La lista de vehículos compatibles es algo más reducida (la tienes en este enlace). Aunque la mayor restricción para esta conectividad se encuentra en que el terminal móvil sea compatible con Android Auto inalámbrico, para lo que además deberán tener la versión Android Auto 4.7 o superior.

Para conectar Android Auto en modo remoto necesitas tener activo el Bluetooth y el WiFi del móvil para poder vincular smartphone y coche. Tendrás que aceptar todas las actualizaciones y permisos que van apareciendo en pantalla.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.