Logo Autobild.es

Android Auto: cinco funciones que aumentan la seguridad al conducir

Android Auto: qué es y cómo funciona

Andorid Auto es esa aplicación de Google que hace que tu móvil muestre una interfaz adaptada a la conducción en la pantalla del sistema multimedia de tu coche. Un menú que pretende ser mínimo y claro para evitar las distracciones al volante. Estas son las cinco funciones de Android Auto que aumentan la seguridad al conducir.

Android Auto en tu coche: los 5 mejores trucos

Hace ya algún tiempo Android Auto se coló en el interior de los vehículos para que los conductores puedan realizar determinadas tareas que, normalmente, harían con el teléfono… algo que está prohibido y duramente castigo. La aplicación de Google ayuda a que nuestra atención en la carretera no se reduzca con funcionalidades como las siguientes.

Enchufe inteligente, ¿cuál me compro? ¿Es compatible con Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?

Enchufe inteligente, ¿cuál me compro? ¿Es compatible con Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?

Has decidido comprar un enchufe inteligente, pero no tienes ni idea de por dónde empezar, ¿verdad? En esta guía de compra te contamos todo lo que necesitas saber.

Mira la guía

1. Inicio automático

Android Auto permite configurarlo para que se abra de forma automática cada vez que te subas al coche y se conecte el Bluetooth. De esta manera no tienes que perder tiempo antes de comenzar un trayecto y, sobre todo, evitarás activar la aplicación mientras estás al volante.

5 trucos android auto en tu coche

2. Modo ‘No molestar’

Cuando el dispositivo se conecta al coche y se abre Android Auto, se activa también el modo ‘No molestar’ por defecto para evitar cualquier distracción innecesaria. Por otro lado, te permite seleccionar qué notificaciones quieres que te muestre y cuáles no.

3. Desactivar las notificaciones

Y hablando de las notificaciones hay que destacar que Android Auto cuenta con una funcionalidad que permite desactivar las notificaciones. De esta manera cuando recibes un mensaje o un aviso, éstos no aparecerán en la pantalla.

Android Auto: qué es y cómo funciona

4. Crear una respuesta automática

Android Auto permite crear una respuesta personalizada que se mandará de forma automática a cualquier persona que contacte contigo a través de las diferentes aplicaciones de mensajería. De esta manera podrás comunicarles que estás conduciendo y te pondrás en contacto con ellos cuando sea posible. Al mismo tiempo, la aplicación de Google activará automáticamente el manos libres de tu móvil cuando te llamen para que puedas responder pulsando únicamente el botón de descolgar.

5. Google Assistant

Terminamos con Google Assistant cuyo objetivo no es otro que convertirse en tu perfecto copiloto. Mediante el comando de voz “OK Google” podrás crear recordatorios, introducir direcciones en Google Maps, realizar una llamada o realizar búsquedas en Internet. Además, este asistente también puede reproducir y contestar a los mensajes de Whatsapp. Y todo sin que tengas que tocar la pantalla o desviar la vista de la carretera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.