Logo Autobild.es

Android Auto 9.9, todas las novedades y cómo descargarlo para tu coche

Android Auto 9.9

Android Auto continúa con sus constantes actualizaciones y ya está disponible Android Auto 9.9, una nueva versión que trae consigo ciertas mejoras y que allana el terreno para la llegada de Android Auto 10, que a priori debería llegar antes de finales de año. Te contamos sus novedades y cómo descargarlo para tu coche.

No es que estrene funciones revolucionarias, pero sí consigue una mejora general del funcionamiento y agiliza ciertos procesos que son bastante útiles.

Así, por ejemplo, está el añadido de contar con la pantalla de selección de contactos. Hasta ahora, cuando había que buscar un contacto para realizar acciones como, por ejemplo, hacer una llamada, la única opción disponible era la de dictar por voz el nombre de la persona en cuestión.

 

Aunque pueda parecer la opción más rápida, sobre todo si se está en movimiento, a veces el sistema no entendía bien el nombre y acababa siendo engorroso. Ahora, además de esta opción, está disponible una lista con los contactos para poder seleccionarlos manualmente.

Esto es lo más relevante, pero también se ha mejorado el código del sistema operativo, para arreglar algunos fallos que daba el sistema hasta ahora.

Uno de ellos era que a veces no encontraba el número de un contacto cuando se le quería mandar un Whatsapp. El otro es que el sistema pedía activar los resultados personalizados en el coche, pero no dejaba hacerlo de ninguna manera.

Cómo descargar Android Auto 9.9 para tu coche

No puedes descargar Android Auto 9.9 directamente en tu coche, el funcionamiento de la aplicación sigue siendo como hasta ahora: funciona a través de tu smartphone, que luego se conecta al automóvil de manera alámbrica o inalámbrica, en función del vehículo, y ofrece la visualización en la pantalla del mimo.

Descargarlo es muy sencillo, puesto que se encuentra dentro de la Google Play Store. Solo tienes que acceder a ella en la tienda y descargarla, aunque lo más probable es que ya la tuvieras en el móvil y que se haya actualizado a esta versión por sí misma.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.