Skip to main content

Noticia

Competición

Probamos DiRT 5: Disfrutemos de los rallys más desafiantes

DirT5

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Analizamos uno de los lanzamientos de este año.

Este 2020 está siendo muy completo para los amantes de los videojuegos de coches. Al boom del ‘SimRacing’ del que hemos sido testigo por el retraso del inicio de campeonatos como F1, Indycar o MotoGP a principios de año y a las buenas sensaciones que han dejado juegos como ‘F1 2020’, ‘Assetto Corsa Competizione’, o ‘Ride 4’, tenemos que sumar la llegada de DiRT 5, un juego arcade de carreras con el que pasar un buen rato.

Probamos WRC 9: Cómo correr en rallys desde casa

VIDEO: Tráiler de DiRT 5

Si te gustan las carreras de coches, divertirte con sensaciones fuertes delante de la pantalla y no preocuparte demasiado por los habituales modos carrera o trayectoria, DiRT 5 puede ser un buen videojuego para disfrutar durante los próximos meses, o adquirirlo de cara a las navidades.

Tal y como nos recuerda Codemasters, desarrollador del juego, DiRT 5 ofrece un divertida y amplificada experiencia de carreras a través de 70 rutas en 10 localizaciones mundiales. Cuenta con 13 clases de vehículos desde clásicos hasta modernos coches de rally. También ofrece su innovador modo Playgrounds que permite a los jugadores crear, compartir y descubrir arenas personalizadas en tres tipos de eventos; Gate Crasher, Smash Attack y Gymkhana.

DiRT 5 lleva al jugador a través de lugares llenos de aventuras por tierra, desierto o hielo en diferentes partes del mundo. Para afrontarlo, cada escenario exige la elección del vehículo más adecuado para cada ocasión. En el catálogo del videojuego podremos contar con coches propios de un rally raid, como el Volkswagen Touareg o el MINI JCW que ganó el último Dakar, algún que otro vehículo del Mundial de Rallys como el Citroën C3 R5, Skoda Fabia Rally2 o Volkswagen Polo GTi R5. Cada coche podrá ser personalizado con diferentes opciones para que cada jugador lo adapte a su estilo.

DirT5

Carreras intensas y divertidas

Con DiRT 5 te lo pasas bien. Eliges un coche y sales a ganar en una localización icónica. Quizás sea, por ejemplo, un tramo de tierra lleno de barro y charcos, en el que llueve y vuelta a vuelta se va secando. O puede que corras bajo una espectacular nevada de día y en un par de vueltas estés en medio de una tormenta de nieve nocturna. Todo ello sin permitir un mínimo fallo, ya que las diferencias con el resto de coches (dependiendo de tu destreza y la IA) serán mínimas y puedes acabar sin la ansiada medalla.

No hay duda que el punto fuerte de DiRT 5 es la gráfica y la meteorología variable, así como la elección de los escenarios. No es un juego difícil para principiantes ni mucho menos, ni tampoco has de ser un experto en rallys para dominarlo. Como decimos, es un arcade con el que pasar un buen rato y pasarlo bien.

La experiencia de juego es buena, sencilla, y puedes ir a fondo después de un par de carreras, ajustando el nivel de Inteligencia Artificial a tu gusto. Si bien siempre tendrás pegado a alguien a la parte trasera de tu coche, lo que te lleva a ir lo más fino posible para no cometer errores. El juego intenta ponértelo difícil pidiéndote diferentes retos (saltos prolongados, adelantamientos en curva…), lo que a veces te lleva a tener que ir un poco más al límite, pero sin duda esto hace más dinámicas las carreras cortas a las que tienes que enfrentarte.

DIRT 5 FICHA

Dirt 5

Una de la saga de videojuegos de coches más famosas. Esta quienta edición te permite viajar alrededor del mundo y competir en más de 70 rutas únicas. Está disponible para PS4, PS5 y Xbox.

Modo trayectoria, pantalla dividida y mucho más

La parte principal de DiRT 5 es el sencillo “Modo Trayectoria” con el que cuenta. No es ni mucho menos parecido al de los juegos de F1 o WRC; es simplemente el lugar donde has de ir ganando carrera e ir avanzando de reto en reto y superar hasta cinco niveles. Es ahí donde figuran las distintas pruebas, desde rallycross, rally raid o competiciones sobre hielo. A medida que más éxito tengas, mayor reputación obtendrás y a mejores patrocinadores podrás acceder; también sumas puntos de experiencia y monedas con las que puedes comprar coches que llevar a tu garaje y personalizar como quieras.

DiRT 5

Mientras compites y vas superando escenarios, el juego te cuenta tus avances mediante un podcast comentado por los actores de doblaje Nolan North y Troy Baker en la versión original. El primero será nuestro rival y el segundo nuestro consejero. Simple, pero entretenido: de nuevo lo que importan son las carreras.

Pero el juego no acaba ahí. También cuenta con un modo de pantalla partida con el que enfrentarte a otro jugador o “PlayGrounds”, un modo que permite jugar en los circuitos creados por la comunidad o crear y compartir nuevos. Esto abre un nuevo escenario en el que disputar carreras de distintos tipos y, como decíamos antes, pasárnoslo bien con coches de rally, que es lo que principalmente haremos con DiRT 5.

DiRT 5

A nivel gráfico, cumple al menos con las exigencias de un apasionado al mundo del motor. Los coches se ensucian, rompen o ‘marcan’ como en las carreras de la vida real. Los reflejos y los efectos climatológicos son una maravilla, así como el barro o la lluvia. La sensación de velocidad durante el juego también es buena y, mientras corremos, tenemos una interesante banda sonora de fondo que anima la competición.

En definitiva: DiRT 5 cumple con las expectativas de un juego arcade con el que divertirse. Para un juego de simulación ya tenemos DiRT Rally, F1 2020 u otros títulos. Disfrutar, disfrutas de lo lindo con retos y distintos coches de carreras, tanto clásicos como actuales. Si DiRT 5 ha venido para que nos lo pasemos en grande, ¡vamos a ello!

Compra 'DiRT 5' en Amazon para PS4 al mejor precio

Compra 'DiRT 5' en Amazon para PS5 al mejor precio

Compra 'DiRT 5' en Amazon para Xbox al mejor precio

DiRT 5, ya disponible

DiRT 5 ya está disponible para Playstation 4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X y Xbox Series X|S, PC a través de Steam y Playstation 5. La versión para Google Stadia se lanzará a principios de 2021.

Te recomendamos leer también el análisis completo que han realizado nuestros compañeros de Hobby Consolas.

Imagen: KochMedia

 

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además