Logo Autobild.es

Este es el volante que han comprado 10.000 usuarios para jugar a videojuegos

Logitech G29

Emm Jiménez

La cuarentena por el coronavirus deja los videojuegos como la mejor opción para seguir conduciendo. Y lo bueno es que puedes dejar de lado tu Volkswagen, para elegir cualquiera de los bólidos de competición más rápidos del mundo. Eso sí, si realmente quieres competir en videojuegos de carreras al máximo nivel, necesitas un volante de calidad.

Y de entre todos los volantes que hay disponibles, que son muchos, y de gran calidad muchos de ellos, hay uno que se ha convertido simplemente en el más vendido, y cuenta con versiones para PS4 y PC, y Xbox y PC, para que elijas según la plataforma en la que vas a jugar.

Se trata del Logitech G29. Bueno, de hecho su versión para la videoconsola de Microsoft se llama Logitech G920. Pero en esencia, es el mismo volante, modificando algunos botones para adaptarse a los controles con los que cuenta cada una de las videoconsolas. Ambos volantes, los de las dos versiones, son compatibles con PC, por lo que si vamos a jugar a un simulador de carreras o conducción en el ordenador, no tendremos tampoco ningún problema. Solo habrá que elegir la versión que queramos adquirir en función de la consola que tengamos.

Logitech G29

Logitech G29

El Logitech G29 es uno de los mejores volantes para jugar a videojuegos de conducción y carreras, y uno de los más vendidos en Amazon. Su versión Logitech G920 para Xbox es de la misma calidad.

Cómpralo al mejor precio

Lo mejor de este volante es la cantidad de unidades que se han vendido del mismo en Amazon, pues tiene casi 10.000 valoraciones y casi todas positivas. De hecho, en realidad es un volante con muchísima historia. El primero de esta serie que se lanzó fue el Logitech G25. Fue uno de los primeros volantes de nivel casi profesional que se lanzaron, con un acabado premium al contar con una estructura de aluminio y con cobertura de piel. Más tarde se lanzó el Logitech G27 con un diseño muy parecido y algunas novedades como más botones.

Y con la nueva generación de videoconsolas PlayStation 4 y Xbox 360 se lanzó tanto este Logitech G29 como el Logitech G920. Este volante cuenta con respuesta ante una colisión, con resistencia producida por dos motores para aportar una conducción realista, y con un ángulo de giro de 900 grados.

Además, incluye tres pedales diferentes, por lo que contamos también con el embrague para juegos en los que podamos habilitar el uso de este pedal en el cambio de marcha.

Podemos comprar adicionalmente la palanca de marchas por unos 30-40 euros más, aunque lo cierto es que en la mayoría de los juegos utilizaremos principalmente las palancas de marchas de cambio secuencias integradas en el volante.

Puedes fijarlo a una mesa, o puedes comprar adicionalmente un asiento para instalar el volante y los pedales y jugar como un profesional. Pero en cualquier caso, el volante es una compra imprescindible para subir al siguiente nivel en la experiencia de juego.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.