Logo Autobild.es

El coche más largo del mundo: con espacio para un jacuzzi y hasta un helipuerto

El coche más largo del mundo
- Actualizado:
Lo del coche más largo del mundo lo ha reconocido el Libro Guinness

El que aparece sobre estas líneas es American Dream, el coche más largo del mundo.

Ostenta este título, reconocido por el Libro Guinness de los Récords, desde 1989 sin que ningún otro modelo haya sido capaz de superar sus 30,48 metros de longitud.

No te pierdas: los récords Guinness de los coches 2016

El American Dreams (que traducido al español significa el Sueño Americano) es una limusina hiperlarga obra de Jay Ohrberg. 

Quizá su nombre no te resulte familiar, pero lo será si te digo que es el creador de algunos de los vehículos más conocidos de la pequeña y la gran pantalla. Van unos ejemplos de los modelos made by Ohrberg: el DeLorean de Marty McFly en Regreso al Futuro, el coche de la Pantera Rosa (el Panthemobile), la furgoneta de El Equipo A y el mismísimo Ford Gran Torino que conducían Starsky&Hutch.

Desarrollado sobre la base de un Cadillac ElDorado de 1976, el American Dream tiene en su interior una cama de agua, un jacuzzi y hasta un helipuerto. Además, tiene dos puestos de conducción, uno en la parte delantera y otro en la trasera y dos motores V8.

Dada su enorme longitud, para evitar accidentes se puede conducir como vehículo rígido o articulado.

Aunque todo esto habría que decirlo en pasado porque tristemente el coche más largo del mundo no llegó a hacer grandes viajes y años después de su fabricación fue abandonado y saqueado en varias ocasiones por los ladrones. 

En este vídeo puedes ver el lamentable estado en que quedó:

Una segunda vida para el coche más largo del mundo

En 2012, cuando el American Dream se encontraba casi desguazado salió a subasta. Lo compró el Autoseum - Automotive Teaching Museum de Nueva York con el objetivo de restaurarlo y hacer del coche más largo del mundo el impresionante modelo que en su día fue.

Están en ello porque casi cinco años después los trabajos de restauración no han finalizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.