Logo Autobild.es

Una amenaza real para Tesla y Volkswagen acaba de irrumpir, ¿deberían tener miedo?

Nueva amenaza a Tesla y Volkswagen, la marcha china Hozon
  • Llega una nueva amenaza para Tesla y Volkswagen. Se trata de otra marca China que ya cuenta con una berlina eléctrica y acaba de presentar una variante familiar. 
  • Todavía con el nombre en clave EP41, este nuevo coche eléctrico se presentará en abril, en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Hace tiempo que los fabricantes europeos están viendo las orejas al lobo, un lobo que viene desde China en forma de marcas de coches eléctricos. No sólo a las marcas europeas, sino también a Tesla. La última amenaza acaba de irrumpir y se llama Hozon.

Tesla presume de los números que ha conseguido en 2023 que, sin duda, son buenos, aunque BYD le ha comido la tostada en los últimos meses. Aun así, el Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en todo el año pasado. No hablamos de coches eléctricos, sino en general. 

Además, en el mercado local, en Estados Unidos, el Model Y ha sido el quinto coche más vendido. Pero la marca de Elon Musk y otras como Volkswagen, que está apostando mucho por la electrificación, tienen un nuevo enemigo en el horizonte. 

Hozon es una marca china que acaba de presentar un nuevo modelo, una berlina eléctrica que se unirá al ya existente Nezha S. Y lo más sorprendente es que se trata de un coche familiar, de tipo shooting brake, por lo que podría ser también un rival del Porsche Taycan Cross Turismo.

Una amenaza real para Tesla y Volkswagen acaba de irrumpir, ¿deberían tener miedo?

Nezha S.
Nezha S.

Según recoge CarScoops, este nuevo modelo debutará en el Salón de Pekín en abril e introducirá mejoras de hardware y software de última generación. Ha sido el propio CEO de la marca, Zhang Yong, quien ha difundido a través de la red social Weibo una imagen del prototipo camuflado.

El coche, cuyo nombre en clave es EP41, parece tener rasgos de estilo y paneles de carrocería comunes con el Nezha S que debutó en 2022. En concreto, hasta el pilar B es el mismo coche, mientras que la zaga recuerda ligeramente a un Volkswagen Arteon Shooting Brake.

Qiyuan E07

La compañía no proporcionó ninguna especificación técnica, pero se espera que tenga un tamaño similar a un Tesla Model 3 y equipe los mismos sistemas de propulsión del Nezha S, con versiones eléctricas y de rango extendido (EREV), con potencias de hasta 340 kW (462 CV)

Estará construido sobre la versión 2.0 de la arquitectura modular ‘Shanhai’ de la compañía china, incorporando mejoras en comparación con los fundamentos de su hermano berlina. En términos de seguridad, el EP41 estará equipado con sensores LiDAR AT128 de Hesai montado en el techo, destinado a mejorar las capacidades del sistema de conducción autónoma Nezha Pilot. 

Disponible a partir de mediados de año

El CEO de la marca ha confirmado que el nuevo coche eléctrico debutará en abril de 2024 en el Salón del Automóvil de Pekín y que las primeras entregas se esperan para mediados de ese mismo año. 

Aunque aún no se han dado a conocer los precios, medios de comunicación chinos estiman que pueda rondar los 40.000 euros

Actualmente, la gama del fabricante chino incluye dos SUV, además de la berlina Nezha S. En breve se sumará el familiar que mencionamos aquí y, en el futuro, llegarán otros modelos. La marca tiene ambiciosos planes de expansión mundial, con el objetivo de entrar en 50 mercados y exportar más de 100.000 unidades antes de que termine 2024.

Imagen destacada: Hezhong-Zhang Yong en Weibo.

Etiquetas: China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.