Logo Autobild.es

Alucina con el salto de este camión ruso de 10 toneladas

No te puedes perder el último vídeo de los chicos de Red Bull, en el que el campeón del Rally Dakar, Eduard Nikolaev, realiza un espectacular salto de más de 30 metros a bordo de su camión racing. Para lograrlo, tiene que hacer que este camión diésel, con 1.000 CV de potencia, se ponga a 140 km/h en la nieve.

Algunos vídeos son dignos de aparecer en el Libro Guiness de los Récords. Por ejemplo, el que ahora mismo nos ocupa.

El protagonista del último vídeo de Red Bull es el campeón del Rally Dakar, Eduard Nikolaev, quien tiene que realizar un espectacular salto a bordo de su camión racing. Para lograrlo, tiene que hacer que este camión diésel, con 1.000 CV de potencia, se ponga a 140 km/h en la nieve.

Alucina con el salto de este  camión ruso de 10 toneladas

Pero, lo más impresionante es que, una vez que el camión despega, se mantiene en el aire en un salto de más de 30 metros. Cuando aterriza, sus ruedas se agarran a la nieve, y junto a la suspensión especial que lleva instalada, consiguen que el camión llegue a tierra intacto.

"Para nuestro Kamaz-4326, moverse en estas condiciones es algo muy similar a conducir por las arenas de Sudamérica o África, y para nuestro equipo es una ocasión para entrenar sus capacidades al volante y prepararse para lo que tendrán que hacer sobre las dunas del desierto", dijo el piloto de 32 años.

Este salto es algo increíble para un camión que pesa 10 toneladas y media; pero gracias a su motor 16.2 litros V8 de 1.000 CV, esta bestia acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 s; un tiempo similar al que necesita un vehículo familiar medio.

La distancia exacta del salto fueron 37 metros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.