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Alpine quiere ser una amenaza para Aston Martin F1 en verano

Pierre Gasly

El antiguo equipo de Fernando Alonso tiene un ambicioso plan de mejoras para batir a la nueva escudería del español.

A pesar de su desafortunado inicio de temporada, donde se incluye un doble abandono en Australia, el equipo Alpine F1 tiene la esperanza de poder remontar el vuelo para llegar a estar en la batalla por el segundo o tercer puesto del Mundial de Constructores frente a Aston Martin o Ferrari, lo que incluso supondría mejorar el cuarto puesto logrado en 2022.

Alpine llegó a Australia tras haber logrado dos discretos novenos puestos y un octavo en las dos primeras citas de la temporada. 

La decepción de Bahréin y Arabia Saudí, sin embargo, se transformó en alegría en Melbourne, donde Pierre Gasly incluso se metió en la batalla por los primeros puestos con un magnífico quinto lugar en la recta final de la carrera, sacando lo mejor de un Alpine A523 que aquí estaba muy por encima del que corrió en las dos primeras citas del curso.

"En comparación con la carrera anterior, el coche apenas tuvo cambios", explicó Otmar Szafnauer en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Quizás diéramos con la tecla a la hora de configurar el coche o progresamos en cuanto a gestión de la energía, pero éramos más competitivos". No hay que obviar el hecho de que los circuitos también eran muy distintos entre sí.

Ahora, la F1 se dirige hacia Bakú, donde Alpine no espera incluir grandes mejoras, y después llegará Imola. Allí, la escudería sí que prevé ganar alrededor de tres décimas con nuevas e importantes evoluciones. Pero el verdadero paso adelante esperan darlo para verano, cuando quieren avanzar nada más y nada menos que seis décimas.

"Cuando tengamos lista una mejora, la introduciremos en el coche", asegura un optimista Szafnauer. "Es un juego de dependencia, pero creemos que podemos evolucionar al menos tan rápido como lo harán Ferrari, Mercedes y Aston Martin F1", comentó.

Para cumplir con su objetivo de igualar - o superar - el cuarto puesto conseguido el año pasado en el Mundial de Constructores, el equipo Alpine tendrá que batir a escuderías de la talla de Aston Martin, Ferrari o Mercedes, las cuales tiene actualmente muy por delante. Sin embargo, la temporada es larga - faltan 20 carreras - y todavía puede haber sorpresas.

Pero, como dice Szafnauer, todos los equipos van a mejorar, y situaciones en las que se pierden numerosos puntos, como el accidente de Australia entre Gasly y Ocon, definitivamente no son de ayuda.

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