Logo Autobild.es

Alpine, con McLaren 'a tiro' y mejoras en Francia

Alpine F1

Alpine puede arrebatar el cuarto puesto a McLaren este fin de semana.

El equipo Alpine afronta este fin de semana en Francia su carrera más importante de la temporada, puesto que competirá ante la afición de su país. La formación gala ha preparado una serie de mejoras con la que esperan seguir sumando puntos y, más importante aún: pueden ascender al cuarto puesto del Mundial de Constructores.

Para ello, la escudería para la que compiten Fernando Alonso y Esteban Ocon, tendrá que sumar más puntos que McLaren, el cuarto clasificado actual y con quien Alpine se encuentra empatado a 81 puntos. 

¿Será Alex Palou el próximo español en la Fórmula 1?

La formación de Woking está sufriendo este año una inesperada falta de rendimiento tanto en el apartado mecánico como en el de pilotos, donde solo Lando Norris está siendo competitivo regularmente al volante del MCL36.

Su compañero, Ricciardo, ha sumado la friolera de 47 puntos menos que el británico, lo cual ha supuesto un contratiempo para McLaren y ha provocado que Alpine se le acerque (y le iguale) a pesar de todos los problemas de fiabilidad que ha sufrido el A522.

Ahora, la formación francesa quiere aprovechar esta situación para superar a McLaren en la batalla por el cuarto puesto del Mundial de Constructores. La escudería de Enstone ha trabajado para asegurar la fiabilidad, investigando los problemas que han sufrido recientemente, e introducirá mejoras en su carrera de casa.

Tal y como ha desvelado Otmar Szafnauer, jefe del equipo, Alpine contará con novedades sobre la pista en Paul Ricard: "Tenemos pequeñas mejoras que esperemos no sean tan pequeñas. Habrá una parte del fondo plano evolucionado en Francia".

"Son mejoras prometedoras. Dijimos a principios de año que todo se acabaría decidiendo por esto. La curva de aprendizaje en el túnel del viento es muy grande y tenemos que sacar ventaja. Hay que sacar más rendimiento del coche y lo haremos hasta que no nos quede más dinero", dijo a Motorsport.com.

Hasta Fernando Alonso se ha mostrado ilusionado con el GP de Francia. El asturiano ha publicado una imagen en Instagram donde se le ve cruzando la línea de meta en el primer lugar en Magny Cours tras su victoria en el año 2006. "El próximo fin de semana, Gran Premio especial para el equipo. Vamos, Alpine".

Lo máximo a lo que, de una forma realista, puede aspirar Alpine esta temporada es a terminar en el cuarto puesto del Mundial de Constructores, ya que el tercero - Mercedes - se encuentra a más de 150 puntos. Ser cuartos ya supondría una importante progresión, aunque no sea justo lo que esperábamos de "El Plan".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.