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Alpine y Lotus rompen: ya no colaborarán en un nuevo deportivo

Alpine A110

El que estaba llamado a ser el sucesor del Alpine A110 finalmente no será una realidad después de que Alpine y Lotus decidieran abandonar su colaboración.

Todo comenzó en enero de 2021, cuando Alpine y Lotus firmaron un memorando de entendimiento en el que acordaron realizar un “estudio de factibilidad integral” para un nuevo deportivo eléctrico. Más de dos años después, esta colaboración parece llegar a su fin después de saberse que Alpine y Lotus han roto, y que no habrá un sucesor eléctrico para el Alpine A110.

Alpine ha emitido un comunicado en el que anuncian que ambas compañías “han estado colaborando en la visión de un futuro automóvil deportivo eléctrico durante más de dos años, tiempo durante el cual se ha desarrollado una fuerte relación entre las dos compañías”.

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Lotus Emira

Sin embargo, la firma francesa también asegura que como en cualquier colaboración, “el resultado no estaba garantizado” y que han “decidido no avanzar en el desarrollo conjunto de un deportivo para Alpine” en una “decisión muta alcanzada amistosamente”, aunque también anuncian que continuarán “discutiendo otras oportunidades futuras”.

El objetivo con esta colaboración de dos años entre Alpine y Lotus era el desarrollo de un coche eléctrico deportivo que estaba llamado a convertirse en el sucesor del actual A110. Sería considerado como la nueva generación del modelo con motor central y el tercer producto de los tres coches eléctricos que llegarán a Alpine en los próximos años.

La idea era que el A110 eléctrico compartiera chasis y tecnologías con el Lotus Type 135, el sucesor del Lotus Elise, incluyendo el hecho de tener las celdas de la batería apiladas verticalmente detrás del conductor, según informa Autocar. Así, se podrían colocar los asientos más bajos, llevando el peso al centro del chasis como un deportivo de motor central.

Según la publicación británica, Alpine también tenía previsto el desarrollo de un par de SUV sobre una plataforma de Lotus que llegarían al mercado en 2027 y 2028, aunque tras poner fin a esta colaboración no está del todo claro qué sucederá con el futuro de estos dos todocaminos.

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