Logo Autobild.es

Alpine F1 x Felipe Pantone: solo 3 unidades a la venta

Alpine F1 x Felipe Pantone
Arte sobre ruedas.

En el marco del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, Alpine ha presentado una serie especial del A110, el Alpine F1 x Felipe Pantone, una tirada de cuatro unidades, cada una con una decoración específica hecha a mano, de la que se pondrán a la venta tres, cada una a un precio de 125.000 euros, con los impuestos incluidos.

Se trata de ‘art cars’ hechos por Pantone, que ha decorado con gráficos específicos cada uno de los ejemplares, en un proceso que se ha alargado varias semanas, lo que hace de cada uno de ellos una unidad única en el mundo.

“Mi idea con respecto al trabajo en el A110 es evocar una sensación de ‘ultradinamismo’. La velocidad visual es algo que he estado investigando durante años y siento que realmente se combina en este automóvil, enfatizando su diseño brillante con un aspecto rápido y tecnológico”, ha señalado el artista.

Por su parte, Cédric Journel, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Alpine, ha apuntado: “A través de esta segunda colaboración con Alpine, Felipe Pantone demuestra una vez más el alcance de su talento. El trabajo creativo y su ejecución son excepcionales. Los esquemas de color, las formas geométricas y los efectos ópticos revelan al A110 con una nueva luz, con una mayor sensación de movimiento. Este trabajo da como resultado una obra de arte moderna, dinámica y cautivadora”.

Todos los ejemplares del Alpine F1 x Felipe Pantone están basados en el A110S, la variante del deportivo que monta un motor 1.8 turbo tetracilíndrico de 292 CV y 320 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.