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F1

Alpine A521: Descubre el nuevo Fórmula 1 de Fernando Alonso

Alpine A521 Fernando Alonso

El Alpine A521 marca el inicio de una nueva era para la escudería de Enstone, hasta el año pasado conocida como Renault.

Alpine ha dado el pistoletazo de salida a su aventura en la Fórmula 1 con el Alpine A521, el primer coche que competirá en la categoría reina bajo esta denominación. El nuevo F1 de Fernando Alonso marca el inicio de una nueva era para el Grupo Renault en la Fórmula 1, con una nueva marca pero con un equipo con experiencia, que sabe lo que es ganar dos títulos mundiales y que quiere volver a lo más alto tras una travesía en la parte media de la parrilla. Y sí, de nuevo puede hacerlo con el español al volante... aunque no será en 2021.

VÍDEO: Alpine A521, el nuevo Fórmula 1 de Fernando Alonso

Con todos ustedes, el nuevo coche de Fórmula 1 de Fernando Alonso. El equipo Alpine (hasta el año pasado, Renault), ha desvelado desde su sede de Enstone (en el Reino Unido) el monoplaza con el que correrán en la F1 desde esta temporada. Se trata de una evolución con respecto al Renault R.S. 20 que finalizó en la quinta posición del Mundial de Constructores el año pasado, a 21 de McLaren (3º) y a tan solo 14 de Racing Point (4º) respectivamente.

Además de haberse revisado el concepto del monoplaza en general, Renault (el motor sí que conserva el nombre), también ha evolucionado la unidad de potencia, con el objetivo de reforzar tanto su fiabilidad como la potencia. Ningún equipo ha descansado en invierno, pero Alpine y Renault ya partían de una buena base, después de que el año pasado volvieron al podio después de casi una década sin pisarlo, y por partida doble: Daniel Ricciardo fue tercero en Nürburgring e Imola, y Esteban Ocon acabó segundo en Sakhir.

Por ello, parece realista soñar con nuevos podios de Alpine esta temporada, aunque el equipo tampoco podrá descuidarse, ya que 2021 promete que veamos una parte media de la parrilla muy apretada, en la que unas décimas de segundo podrían separar a tres o cuatro equipos. ¿Y serán posibles las victorias? Eso sí que no parece probable, pues superar a Red Bull y Mercedes sobre la pista será algo verdaderamente complicado.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 después de dos temporadas

Fernando Alonso vuelve a casa, al equipo que le dio por primera vez un coche competitivo en 2003 y donde se formó como piloto tras un breve paso por el equipo Minardi (2001). El asturiano inicia su tercera etapa como piloto de esta estructura, después de los éxitos de la primera (2002-2006), que terminó con dos títulos mundiales; y los sinsabores de la segunda (2008-2009), cuando Renault ya no tenía un coche a la altura. 

Ahora, después de haber competido para Ferrari, para McLaren y tras ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans, correr en Indianápolis en tres ocasiones y debutar en el Dakar, Alonso vuelve a Enstone. El equipo no se llama Renault, sino Alpine; cambian los colores, pero se mantiene la esencia de una escudería ilusionada por el regreso de quien les llevó a lo más alto.

Su compañero en esta aventura será Esteban Ocon, piloto francés - de origen español - con cuatro temporadas y media de experiencia, que ha pasado por escuderías como la extinta Manor, Force India/Racing Point, Mercedes como piloto de pruebas y Renault. El año pasado acabó duodécimo la temporada, con casi la mitad de puntos que su compañero Ricciardo.

Alonso también tendrá como compañero a Daniil Kvyat, ex piloto de Toro Rosso y Alpha Tauri, que desempeñará la función de piloto reserva. El chino Guanyu Zhou, al que vimos compartir pista con Alonso en algunos test el año pasado, será piloto de pruebas.

Imagen: Alpine

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