Logo Autobild.es

Alpine A110 Tour de Corse 75: solo 150 unidades

Alpine A110 Tour de Corse 75

El Alpine A110 Tour de Corse 75 es una edición limitada a tan solo 150 unidades para todo el mundo que ya está oficialmente a la venta en España.

Alpine mira a su glorioso pasado en competición para inspirar una nueva edición especial limitada de su deportivo de motor central. Concretamente, en el Tour de Corse de 1975 y su actuación en carrera, momentos señalados que han permitido, casi medio siglo más tarde, lanzar la edición limitada Alpine A110 Tour de Corse 75.

Únicamente se van a ensamblar 150 unidades del A110 Tour de Corse 75, un coche inspirado por “el rally de las 10.000 curvas” que evoca la actuación del Alpine A110 de carreras en la edición de 1975 del Tour de Corse, donde acabó en segunda posición tras una reñida batalla en el último sector cronometrado de la prueba con el Lancia Stratos HF.

Alpine A110 GT J. Rédélé: edición limitada de aniversario

Alpine A110 Tour de Corse 75: solo 150 unidades

Volviendo al presente, el Alpine A110 Tour de Corse 75 luce una carrocería pintada en amarilla con el capó y el techo en color negro. También cuenta con una decoración específica en blanco y negro, donde destaca la firma ‘Tour de Corse 75’ y el número 7 en la parte trasera. 

Las llantas Gand Prix Blanco Brillante de 18 pulgadas hacen juego con las pinzas de freno naranjas firmadas por Brembo. En el interior, lo más destacado son los asientos baquet Sabelt con el nombre de la edición limitada bordado y los arneses de competición opcionales.

Alpine tan solo va a fabricar 150 unidades de esta exclusiva edición limitada y las va a vender a nivel mundial. Esto asegura que el modelo tendrá un alto valor y que será muy coleccionable entre los entusiastas de los coches de la firma francesa.

En cuanto a los precios, el Alpine A110 Tour de Corse 75 está disponible en España desde 81.900 euros. Ya se puede reservar y todas las unidades llegarán acompañadas del nuevo sistema multimedia de la marca, que integra Android Auto y Apple CarPlay de serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.