Logo Autobild.es

Alonso: “Si vuelvo al Dakar será para intentar ganarlo”

Fernando Alonso
Fernando Alonso ya piensa en luchar por el triunfo en el Dakar.

Fernando Alonso ha acabado su primer Dakar con muy buenas sensaciones, feliz por haber llegado a meta y prácticamente confirmando que regresará al rally más duro del mundo con el objetivo de estar mucho más arriba. Desde la ceremonia de entrega de premios en Qiddiya ha dicho que, si vuelve, será para intentar ganar. 

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Fernando Alonso al final del Dakar

Fernando Alonso competía en el Dakar para enfrentarse al mayor reto de su carrera deportiva, a lo más distinto en lo que podría correr, con el objetivo de superarse. El asturiano, bicampeón del mundo de F1, ha disfrutado de la experiencia – a pesar de los dos accidentes que ha sufrido – y prácticamente ha dejado confirmado que regresará.

“Era un reto personal y creo que no hay nada más diferente que la Fórmula 1 que el Dakar y, si soy competitivo aquí y estoy luchando por alguna victoria de etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor", ha declarado Alonso, según recoge EFE.

"Después de esta experiencia y ver que soy competitivo, si lo hago de nuevo en el futuro lo intentaré hacer para ganar y para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para eso hay que prepararlo bien. Por eso no creo que sea ahora el mejor momento", añade.

Fernando Alonso en la Etapa 4 del Dakar 2020

"Para intentar ganarlo creo que todavía nos falta mucho, y debería tener una preparación mucho más precisa y detallada, además de estar con el mejor material y coche", ha asegurado.

Alonso agradeció la labor a Marc Coma, su copiloto en esta aventura, y también lamentó su falta de experiencia al volante del Toyota Hilux en estas condiciones. Con más kilómetros recorridos cree que podría haber salvado el vuelco de la décima etapa: “"Yo he tenido la inexperiencia y la falta de tacto para haber salvado el vuelco, pero creo que también ha habido un factor de suerte grande", señala Alonso.

"A veces aterrizas de una manera, otras aterrizas de otra. A veces pasas por piedras y pinchas, y a veces por piedras y no pinchas. No hay una regla exacta, y creo que en los dos problemas que tuvimos en este Dakar hubo seguramente algo de mala suerte", agrega.

“Carlos es un referente”

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Alonso también felicitó a Carlos Sainz, que es buen amigo suyo y también un referente. El asturiano, muy feliz por haber compartido esta edición triunfal para “El Matador”, se ha mostrado muy feliz por la victoria del madrileño.

"Carlos es un espectáculo de piloto, todos hemos crecido en España con sus logros. A los que nos gustaba el motor, teníamos a Carlos Sainz como referente. Aunque fueses de circuitos, él era el campeón. Siempre se lo he dicho, para mí es un maestro y siempre será un referente. Da igual la edad que tenga", señala.

Imagen: A.S.O./DPPI/F.Le Floc'h

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.