Skip to main content

Noticia

F1

Alonso y Vettel, rivales por un asiento en Aston Martin

Alonso y Vettel

¿Volver a la F1 para correr con el "equipo B" de Mercedes?

¿Fernando Alonso a Aston Martin F1 en 2021? Desde Italia apuntan a que Alonso y Sebastian Vettel son rivales por un asiento en la escudería británica para el año que viene. Quien fracase en las negociaciones con la escudería capitaneada por Lawrence Stroll (hasta finales de 2020, Racing Point), podría quedarse fuera de la Fórmula 1, como mínimo, por una temporada más. 

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

Todavía podría haber más sorpresas en el mercado de fichajes para la temporada 2021 de Fórmula 1. Fernando Alonso y Sebastian Vettel no solo podrían estar luchando por un asiento en el equipo Renault, también podrían estar haciéndolo por un puesto en el equipo Aston Martin F1, lo que a día de hoy es Racing Point. Esta escudería, con estrechos lazos con Mercedes F1, está llamada a pelear por el cuarto puesto del Mundial este año, tras presentar un coche que dejó muy buenas sensaciones en pretemporada y se da por hecho que adelantará a McLaren.

Capitaneada por el millonario canadiense Lawrence Stroll, que compró Force India para convertirla en Racing Point hace tres años y ahora se ha hecho con el control del fabricante de deportivos Aston Martin, la compañía ha recibido un fuerte impulso económico que ha atraído incluso a Toto Wolff, el gran jefe de Mercedes F1, que ha comprado algunas acciones.

Se dice, de hecho, que si Mercedes decidiera abandonar la Fórmula 1, sería Aston Martin quien tomase su plaza y entonces luchara por convertirse en la referencia de la parrilla. De cara a 2021, sus dos pilotos actuales, Lance Stroll (hijo del dueño del equipo) y Sergio Pérez tienen contrato, pero empieza a hablarse de que Fernando Alonso o Sebastian Vettel podrían tener posibilidades en 2021.

Pros y contras del posible fichaje de Alonso por Renault

¿Alonso y Vettel luchan por un asiento en Aston Martin?

La Gazzetta dello Sport publica hoy que Sebastian Vettel, después de fracasar en sus negociaciones con Renault para 2021, está ahora hablando con Aston Martin. El alemán y la renovada escudería estarían discutiendo un contrato multianual y un alto sueldo, que aunque no sería tan bueno como el que tenía en Ferrari, podría llegar a incluir una parte del accionariado de la empresa.

Pero Vettel parece no ser la única superestrella que negocia con Aston Martin. La Gazzetta también menciona a Fernando Alonso y apunta a que el asturiano también negocia con su viejo amigo Lawrence Stroll, con quien ya coincidió en el box de Ferrari en el pasado, cuando su hijo Lance era piloto de la academia Ferrari.

Alonso y Lawrence Stroll

Alonso daría un impulso a la imagen de Aston Martin en todo el mundo, y los dueños de la escudería tendrían la seguridad de que con él en el equipo iban a estar los mejores resultados asegurados.

¿Y a quién sustituiría Alonso o Vettel? De acuerdo con La Gazzetta, el principal damnificado de la operación sería Lance Stroll, puesto que su compañero, Sergio Pérez (unos 15 millones), aporta una importante cantidad económica gracias a sus patrocinadores. Stroll iría a otra escudería o se quedaría fuera de la categoría reina.

Alonso ya ha dicho que tiene decidido lo que hará en 2021, pero eso no quiere decir que ya esté firmado. Quizás haya algún preacuerdo de por medio con algún equipo como Renault o Racing Point y esté buscando la mejor opción… Sea como sea, habrá que esperar hasta verano como pronto para salir de dudas.

Imagen: Motorsport Images

Más:

vettel

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante