Logo Autobild.es

Alonso va a por todas en 2017: “¿sin victorias? ya veremos”

Alonso va a por todas en 2017: “¿sin victorias? ya veremos”
A pesar de que el nuevo jefe de Fernando Alonso, Zak Brown, haya declarado que no espera victorias de McLaren en 2017, Alonso es mucho más optimista y prefiere esperar al comienzo de la temporada: “¿sin victorias? Ya veremos”.

Fernando Alonso ha sorprendido con un extenso vídeo en un directo en Instagram, en el que ha respondido diferentes preguntas a sus seguidores en esta red social. El español se ha acercado a los aficionados y ha dado alguna pista sobre cómo afronta la temporada.

Alonso va a por todas en 2017: “¿sin victorias? ya veremos”

Alonso, que acaba de cumplir 16 años en la Fórmula 1, no quiere pensar lo que dice su nuevo jefe en McLaren, Zak Brown, acerca de que no van a ganar carreras en 2017. El asturiano se ha preparado con el objetivo de ir a por todas esta temporada a pesar de que las esperanzas de su equipo sean mucho más modestas.

¿Cero victorias en 2017? Tenemos que ser prudentes”, comentaba Alonso. “He leído lo que ha dicho Zak (Brown), que este año será difícil ganar… ¿quién sabe? Yo sigo siendo positivo, me estoy preparando como nunca y voy a ir a por todas. Quién sabe qué pasará”, ha señalado el español.

Para ganar carreras, hay que recortar la distancia con Mercedes. “El año pasado en las últimas carreras estábamos a un segundo o segundo y medio de Mercedes, hay que recortar una distancia brutal”, confiesa Fernando, aunque sabe que tras los cambios de reglas, no se pueden hacer predicciones. “Ya veremos el resultado. Ojalá podamos llegar al podio”.

Si preguntan a Alonso por sus rivales más fuertes, el asturiano tiene claro que Mercedes y Red Bull tienen cierta ventaja por sus éxitos en los últimos años. “Mercedes ha ganado tres mundiales como los ha ganado y Red Bull siempre se adapta muy bien a las nuevas reglas… pero no se sabe aún. La F1 es una incógnita y este año lo es aún más”.

También es una incógnita el color que lucirá el nuevo McLaren MCL32 de Fernando Alonso en 2017. La nueva directiva del equipo británica quiere dejar atrás el legado de Ron Dennis y para ello, podrían cambiar el color del monoplaza. Alonso no lo sabe aún. “He leído que puede ser algo naranja, negro o blanco. He preguntado a Eric Boullier y me dijo que ya lo vería en la presentación. Espero que sea rápido… el color no es importante”, asegura.

Las nuevas reglas de la Fórmula 1 hará que los monoplazas sean más exigentes para las condiciones físicas de los pilotos. Alonso se lo toma con calma, pues ha conducido monoplazas cuya dificultad cree que no se podrá igualar. “El 90% de los pilotos de la parrilla actual no ha pilotado un F1 de verdad. Yo he tenido coches que no se volverán a repetir”. Sobre la preparación que ha llevado, Fernando asegura que "después de 16 años en la F1 me conozco bien y sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer. Voy poco a poco. Llegaré al 70-80% a los test. Espero estar a 95% cuando lleguemos a Australia y en China alcanzaré el 100%", concluye el asturiano, que ahora se encuentra entrenando en la montaña.

Cuando le preguntaron por su futuro, Fernando simplemente dijo que ahora está feliz con Honda. Desde el equipo McLaren-Honda ya intentaron el año pasado convencerle para que renovase, ya que su contrato termina a finales de 2017.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz y el duro entrenamiento de un piloto de Fórmula 1 

- Fuerte accidente de Sebastian Vettel en un test con Pirelli

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.