Logo Autobild.es

Alonso toma la salida del Dakar 2020, su mayor aventura

Alonso en la salida del Dakar 2020
Fernando Alonso, el piloto más seguido por las cámaras en la ciudad saudí de Jeddah, donde se ha situado el podio de salida de la carrera, ya es oficialmente piloto del Dakar. Él y su copiloto, Marc Coma, han sido presentados ante el público, así como el resto de los 342 equipos participantes.
  • Fernando Alonso y Marc Coma, con el dorsal 310, toman la salida en su primer Rally Dakar.
  • En total participan 342 equipos distintos; entre ellos, una nutrida lista de españoles: además de Alonso, Cristina Gutiérrez, Óscar Fuertes, Isidre Esteve...
  • El Dakar 2020 arranca el domingo a primera hora de la mañana con una larga etapa de 319 km cronometrados. Consulta aquí los horarios del Dakar y cómo verlo en TV.

Fernando Alonso ya es, oficialmente, piloto del Rally Dakar. El español, junto a su copiloto Marc Coma y al Toyota Hilux que pilotará a partir de mañana, ha subido al podio de salida del Dakar 2020 en la ciudad de Jeddah. Arranca la mayor aventura de la carrera deportiva de Alonso.

VÍDEO: Entrevista a Fernando Alonso antes del Dakar 2020

Los pilotos de cada una de las categorías del Dakar 2020 han tomado la salida de la carrera en la tarde de este sábado, una vez han sido superadas las verificaciones técnicas y administrativas en la ciudad de Jeddah. En total han tomado la salida 342 vehículos: 144 motos, 24 quads, 83 coches, 46 side by side y 46 camiones. Entre todos, teniendo en cuenta pilotos y copilotos, suman 571 participantes.

Una cuarta parte de ellos son debutantes, lo que supone un desafío añadido a la ya de por sí dureza de la carrera. El ‘rookie’ más famoso y llamativo es, sin duda alguna, Fernando Alonso, que es además el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en participar en la carrera.

Si bien Alonso será el piloto más seguido durante los próximos – con suerte, si completa toda la prueba – 13 días, hay otros españoles que tienen armas para pelear por la victoria: Carlos Sainz, con el MINI John Cooper Works Buggy, y Nani Roma con el Borgward BX7 DKR Evo, podrían estar en la lucha, especialmente el primero de ellos, que compite con una mecánica con varios años de desarrollo y evolución.

Nani Roma sale en el Dakar 2020

Imagen: A.S.O./DPPI/F.Flamand

El resto de españoles, desde Isidre Esteve, Cristina Gutiérrez, Óscar Fuertes, Laia Sanz, Joan Barreda, Xavi Foj, Gerard Farrés… también han tomado la salida en Jeddah y mañana, desde primera hora, estarán en competición luchando por sus distintos objetivos. Las motos arrancarán a las 05:20h de la madrugada, los coches a las 07:20h; se espera que la primera moto alcance la meta a las 09:04h y el primer coche a las 10:59h… aunque esta programación variará en función de las condiciones de la carrera.

La primera etapa llevará a la competición desde Jeddah hasta Al Wajh. Serán un total de 752 kilómetros de recorrido, de los que 319 serán cronometrados. Se trata de una distancia considerable, lejos de ser un prólogo o una etapa de toma de contacto con la carrera. De acuerdo con la organización, los competidores se encontrarán pistas rápidas, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso. 

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Imagen principal: A.S.O./DPPI/J.Delfosse


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.