Logo Autobild.es

Alonso saldrá tercero en Qatar, sancionados Verstappen y Bottas

Fernando Alonso en el GP Qatar F1

Se espera una carrera emocionante.

Aunque parezca increíble, la FIA ha decidido sancionar a dos pilotos por no respetar la doble bandera amarilla de la sesión de clasificación de ayer en Qatar, y lo ha comunicado a menos de dos horas para el inicio de la carrera. Max Verstappen y Valtteri Bottas han sido sancionados con cinco y tres posiciones respectivamente, lo que añade más 'picante' a la carrera... y al Mundial.

Estas sanciones tienen como resultado que Fernando Alonso asciende dos posiciones en la parrilla de salida del GP de Qatar y, por tanto, arrancará desde el tercer puesto cuando se apaguen los semáforos a las 15:00h.

Cómo ver GP Qatar: F1 en directo en TV o por internet

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Qatar 2021

La primera sanción en publicarse fue la de Valtteri Bottas, sobre las 13:20h del mediodía. La FIA comunicaba una penalización de tres posiciones al piloto finlandés, que ayer clasificó en la tercera posición, tras Hamilton y Verstappen. 

El 77 no había respetado la bandera amarilla (debe reducir la velocidad) tras el golpe de Pierre Gasly con el piano al final de la Q3, y por tanto caía tres puestos en la parrilla de salida. 

Cinco minutos más tarde se conocía que Verstappen (también investigado) debía perder cinco posiciones por un motivo similar, aunque en este caso era más grave, porque lo que mostraban al holandés era doble bandera amarilla (peligro inminente, reducir el ritmo notablemente). Max dijo ante los comisarios que su equipo no le dio la orden, pero no fue suficiente.

Carlos Sainz, que también estaba siendo investigado, no fue sancionado tras comprobarse que sí que fue consciente del peligro y que redujo su ritmo en su última vuelta lanzada. 

Tras estas sanciones, Hamilton conserva el primer puesto en la parrilla de salida del GP de Qatar de F1, pero tras él tendrá a Pierre Gasly, que tomará la salida desde el segundo lugar, mientras que Alonso asciende al tercero. Lando Norris arrancará cuarto, Valtteri Bottas quinto y Carlos Sainz, sexto.

El GP de Qatar de F1 dará comienzo a las 15:00h y, ahora más que nunca, está en juego el liderato del Mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.