Logo Autobild.es

Alonso no se deja nada en Mónaco, y esta 'salvada' lo confirma

Fernando Alonso en el GP Monaco

Alonso es candidato a pelear por la 'pole position' y no se va a dejar nada en su vuelta rápida. Este vídeo lo confirma.

El Gran Premio de Mónaco es uno de los marcados en rojo por Fernando Alonso esta temporada, puesto que tanto el piloto asturiano como su equipo, Aston Martin F1, son conscientes de que aquí pueden estar en la pelea por la pole y la victoria. El propio bicampeón mundial lo aseguraba tras los entrenamientos:

"Tenemos que seguir adelante para encontrar más y más confianza en el coche, que es un aspecto importante en este circuito. El coche se ha comportado bien, es fácil de conducir, que es lo que quieres en un circuito como este", señaló Alonso ayer, que finalizó segundo y cuarto en las dos sesiones de pruebas.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"He llegado aquí con buenas sensaciones, porque este coche siempre me ha dado sensaciones positivas en todas las carreras. No me ha decepcionado, ha sido un placer conducirlo, y estoy listo para el sábado", dijo. En cuanto a luchar por la 'pole', dejó claro el objetivo: "Deberíamos estar entre los candidatos".

La mejor prueba de que Alonso mantiene ese objetivo en mente, la dejó sobre la pista. Además de con los buenos resultados, el de Aston Martin F1 dejó claro que va al límite con esta salvada en la rápida chicane de la curva 15-16, justo donde Carlos Sainz sufrió el accidente en los segundos entrenamientos libres tras un pequeño error, y donde otros pilotos han rozado el guardarraíl.

Horario y dónde ver la clasificación del GP Mónaco F1 2023

Como vemos en el vídeo, Alonso salva la 'cruzada' justo en la chicane y evita lo que podría haber sido un golpe contra el muro. No ven vano, el piloto español es todo un experto en el trazado monegasco, donde ha competido casi de forma ininterrumpida desde el 2001, salvando su 2002 como probador y los años de su retirada temporal, 2019 y 2020.

Alonso tiene dos victorias consecutivas en el Gran Premio de Mónaco, conquistadas de forma consecutiva en 2006 y 2007, con Renault y McLaren respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.