Logo Autobild.es

Horario y dónde ver la clasificación del GP Mónaco F1 2023

Fernando Alonso clasificacion F1 Monaco

La clasificación en Mónaco es clave... y no te la debes perder.

La clasificación del Gran Premio de Mónaco es crucial - más que en cualquier otro circuito - para conseguir un buen resultado el domingo. Salir delante en este difícil trazado urbano asegura estar en los primeros puestos al día siguiente. Y a por ello van tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, quienes consiguieron un gran doblete en los Libres 1 y se mantuvieron entre los cinco primeros en los Libres 2 del viernes.

La acción sobre la pista monegasca comienza este sábado a las 12:30h, cuando se celebrarán los terceros entrenamientos libres, donde los pilotos y equipos terminarán de ajustar sus monoplazas de cara a la importante clasificación. Será una sesión en la que no se asumirán riesgos, puesto que un toque contra el guardarraíl puede echar por tierra incluso salir a la clasificación horas después.

La clasificación para el Gran Premio de Mónaco dará comienzo a las 16:00h, y si te preguntas  quiénes son los favoritos, inevitablemente responderemos que los Red Bull. Max Verstappen ya demostró ayer en los Libres 2 que vuelve a sentirse cómodo con su Red Bull RB19 (no fue así en los Libres 1), y a Sergio Pérez, aunque estuvo algo más atrás, no se le puede descartar.

No en vano, 'Checo' consiguió la victoria el año pasado y es un especialista en los circuitos urbanos. También estarán fuertes los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, y Lewis Hamilton, que con un Mercedes mejorado, pretende estar arriba. 

De la misma forma que Fernando Alonso, que sabe que aquí tiene una oportunidad de oro para tratar de salir en primera o segunda línea e ir a por la victoria 33 mañana.

Horarios del GP Mónaco F1 2023

DíaSesiónHorario
Sábado 27 mayo 2023Entrenamientos Libres 312:30h
Clasificación16:00h

¿Cómo y dónde ver el GP de Mónaco F1 2023?

El Gran Premio de Mónaco, al igual que todas las carreras del calendario de F1 2023, se podrá ver en directo DAZN. Esta es la única forma legal a través de las que se podrán seguir las carreras de la categoría reina en nuestro país un año más, aunque no la única para ver la F1.

Para acceder a la oferta deportiva de DAZN (entre la que se encuentran, entre otras competiciones, la F1 y MotoGP), hay que contratar alguno de los paquetes que ofrece, entre ellos el más básico que ofrece las competiciones de motor, como "DAZN Esencial", que cuesta 18,99€. El paquete "DAZN Total", que incluye también el fútbol, cuesta 29,99€.

DAZN también está disponible en otras televisiones digitales, como Movistar TV u Orange TV, que lo ofrecen, y a veces a precios promocionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.