Logo Autobild.es

Alonso montará un nuevo motor en Bahréin

Alonso montará un nuevo motor en Bahréin
Fernando Alonso montará un nuevo motor en Bahréin, mientras Honda revisa los daños producidos en la unidad que el español llevaba en su McLaren cuando sufrió el aparatoso accidente del pasado domingo en Australia.

Fernando Alonso montará un nuevo motor en Bahréin la próxima semana, pues Honda ha decidido analizar en detalle la unidad de potencia que el español llevaba en el McLaren MP4-31 cuando sufrió el aparatoso accidente en Melbourne hace siete días. Aunque es muy probable que esté dañada, algunas partes podrían haberse salvado y Honda las usaría más adelante en la temporada.

Alonso montará un nuevo motor en Bahréin

De acuerdo con la información que publica Motorsport.com, Honda ha enviado el motor a Japón para que sea revisado detalladamente y se haga un informe de daños del mismo. Según un portavoz del fabricante nipón, "existe una gran probabilidad de que la mayoría de los componentes de la unidad de potencia se hayan dañado a causa del accidente, pero todavía es muy pronto para decir si algunas piezas pueden salvarse. Usaremos una nueva unidad de potencia para el GP de Bahréin".

Alonso usará, entonces, la segunda unidad de potencia de cinco disponibles durante toda la temporada. Si alguna de las piezas puede salvarse, será un alivio para el equipo, para así no acabar la temporada asumiendo penalizaciones carrera tras carrera, como sucedió el año pasado.

Además, te puede interesar:

- Las razones por las que Alonso salva la vida en Australia

- Vídeo: espectacular accidente de Alonso en Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.