Logo Autobild.es

Alonso: "llevo más kilómetros que en la pretemporada 2015"

Fernando Alonso, embajador del GP de Europa 2016
Fernando Alonso se ha mostrado positivo tras su primer día al volante del McLaren MP4-31 en el Circuito de Montmeló, donde ha acumulado un total de 119 vueltas que han certificado el avance en materia de fiabilidad.

Las cosas en McLaren-Honda han cambiado mucho en un año, y eso se nota en la pista. Fernando Alonso, en su primera jornada a los mandos del MP4-31, ya ha completado más vueltas en toda la pretemporada pasada, y hay que tener en cuenta que este año hay cuatro días menos. En la escudería británica han dado un paso adelante en cuanto a fiabilidad, eso ya se ve en pista, y y una vez que esto esté asegurado, habrá que trabajar en destapar el rendimiento.

Una vez acabada la jornada, Fernando Alonso se ha quitado el casco para hablar con los medios de comunicación y compartir las impresiones de su primer día al volante del MP4-31. Son positivas, pero aún hay que trabajar mucho para afilar la fiabilidad (hoy ha vuelto a fallar un sensor) y exprimir el rendimiento del nuevo monoplaza.

"Una de las prioridades para este test es acumular todos los kilómetros que sean posibles, cosa que no hicimos el año pasado y echamos de menos durante la primera parte de la temporada. Estoy contento de ver que el trabajo de muchos meses por parte del equipo ha dado sus frutos con un coche que, de momento, es bastante fiable", ha declarado Alonso ante el hospitality de McLaren.

"Estamos descubriendo cosas. Todavía es un proyecto inmaduro y poco a poco tenemos que ir descubriendo cositas. No me quejo: después de un día de test llevo más kilómetros que toda la pretemporada pasada. Ha sido un inicio muy bueno", ha explicado Fernando , que ha descrito cómo ha sido su día de test: "En la aerodinámica tenemos conceptos aún bastante nuevos para nosotros, al menos, sobre todo en la parte de trasera.  Ayer y hoy nos hemos dedicado sobre todo, al menos las tres primeras horas, a hacer pruebas aerodinámicas, velocidades constantes, yendo muy lentos, recogiendo muchos datos que nos permitan optimizar el coche de cara a la próxima semana de test".

Lo que sí deja claro Alonso es que este año, a pesar de que su rendimiento aún esté alejado del resto, sí que tienen una dirección concreta en la que trabajar para empezar la temporada luchando con los demás. El español también ha negado la posibilidad de retirarse o tomarse un año sabático, como publicaba un medio inglés que haría si el rendimiento del MP4-31 no es bueno.

Además te puede interesar:

- Vídeo: así suenan los fórmula 1 de 2016

- Honda F1 sustituye a Yasuhisa Arai, su máximo responsable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.