Logo Autobild.es

Alonso en Canadá: sin ritmo, pero cerca de los puntos

Alonso en Canadá: sin ritmo, pero cerca de los puntos
Fernando Alonso en Canadá ha acusado una falta de ritmo, pero aún así ha acabado cerca de los puntos. El piloto español sigue pidiendo a su equipo mejoras que les terminen de meter entre los diez mejores en este tipo de circuitos.

Las largas rectas de Canadá, la falta de lluvia y de banderas amarillas ha provocado que Fernando Alonso no haya podido entrar en los puntos en el séptimo gran premio de la temporada. El piloto español pide mejoras a McLaren para seguir dando pasos adelante. 

Alonso en Canadá: sin ritmo, pero cerca de los puntos

De entrar en la Q3 el sábado en una gran vuelta en la segunda tanda de clasificación a no poder puntuar en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá. El fin de semana de Fernando Alonso en Montreal no ha podido acabar con el español dentro de los puntos por falta de ritmo en el MP4-31.

“Ha sido una carrera difícil, porque no teníamos el ritmo. Teníamos una configuración preparada por si llovía y eso no nos ha beneficiado”, ha declarado Alonso tras bajarse del monoplaza. “En carrera tuvimos problemas en la parada en boxes y luego cuando me vi el decimocuarto pensé que podría ser una carrera sin coches de seguridad ni banderas amarillas y así ha sido, una de las carreras más aburridas del mundo”, ha agregado el asturiano 

“Lo peor ha sido el ritmo, que no teníamos velocidad en recta. Iban mas rápidos que nosotros y elegimos ir a una parada. Hice mas de 50 vueltas con los mismos neumáticos y eso hizo que me fuese recto en algunas partes”, ha señalado el asturiano que añade que aún así “hemos estado cerca de alcanzar algún punto”.

VÍDEO: Todas las curiosidades del GP de Canadá de F1

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!

La próxima semana el español volverá a pista, de nuevo con los objetivos en mente en un circuito que, asegura, no beneficia a la configuración del Mclaren MP4-31.  El asturiano se incluye en el grupo de los coches – como Renault o Red Bull – que sufrirán en el rápido circuito urbano de Bakú.

Además, te puede interesar:

- ¿Carlos Sainz en Renault? Una alternativa a Red Bull

- Lewis Hamilton se lleva la victoria en el GP de Canadá

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.