Logo Autobild.es

Fernando Alonso roza el podio en el Ula-Neom Rally

Alonso en el Ula Neom Rally
- Actualizado:
Fernando Alonso continúa su entrenamiento en Arabia Saudí para el Dakar y acaba tercero en la tercera jornada de competición en el Ula-Neom Rally.

Fernando Alonso ha acabado en la tercera posición en la tercera etapa del Ula-Neom Rally, donde participa esta semana como preparación para el Rally Dakar 2020 con un Toyota Hilux. Es el mejor resultado logrado por Alonso y su copiloto, Marc Coma, en lo que va de carrera. Hoy han conseguido superar a un experimentado piloto en rallys como es Khalid Al Qassimi y se colocan en posición de podio.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso entrena antes de un rally en Arabia Saudí para el Dakar

Fernando Alonso y Marc Coma han finalizado la etapa más larga del Ula-Neom Rally, con 231 kilómetros de recorrido, en una buena tercera posición, lo que simboliza el progreso de la pareja española en esta prueba que completan como parte de su plan de preparación para el Dakar 2020.

Alonso y Coma, con el dorsal 205, llegaron a meta en 1h33m50s, por detrás del vencedor de la etapa, Yazeed Al-Rajhi (que también lleva un Toyota Hulix) y del segundo, Yasir Bin Seaidan. Alonso se quedó a solo 17 segundos del segundo puesto, lo que puede considerarse como una pequeña victoria, pues Bin Seaidan ganó la primera etapa el pasado martes y es el líder de la clasificación general.

Eso sí, el asturiano batió a Khalid Al Qassimi, que compite con un buggy Peugeot 2008, en un terreno en el que los 4X4 parecen haber partido con cierta ventaja. Alonso superó por 42 segundos al qatarí, que tiene una experiencia considerable al volante de coches de rallys y raids, y de hecho ha competido en el Dakar.

Alonso en el Arabia Saudí con Toyota

Alonso roza su primer podio en los raids

En la clasificación general Yasir Bin Seaidan se mantiene a la cabeza, con una pequeña ventaja de 1m14s sobre Yazeed Al-Rajhi, y el tercero es ahora Fernando Alonso, a 12 minutos del líder. Fernando debería ser cuarto, pero el piloto que tenía inmediatamente delante de él, Khalid Al Qassimi, ha sido sancionado con 10 minutos por superar la velocidad permitida en una zona no competitiva.

Alcanzar el liderato a falta de un solo día es tarea prácticamente imposible, y de hecho tampoco es el objetivo de Fernando, que ha ido allí para entrenar. Lo que sí está a tiro es el podio, pues Alonso "solo" tendrá que conservar su posición en los metros finales de carrera y, en caso de que Al Qassimi vuelva a la competición (tiene problemas de motor, según ha publicado 'Marca'), intentar perder el menor tiempo posible con él.

"Etapa 3 en el Neom Rally, un puntito más de ritmo que nos hace acabar en el top 3. Mañana más", dijo Alonso en Twitter al final de la jornada.

El Rally Ula-Neom finalizará el sábado con una etapa de 175 kilómetros. En esta última jornada, Alonso y Coma seguro que darán el máximo y tratarán de marcharse de Arabia Saudí con buen sabor de boca. Esta habrá sido la última carrera en la que habrán participado antes de embarcarse en la gran aventura del Dakar 2020.

Imagen: Toyota
 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.