Logo Autobild.es

Alonso supera con buena nota su primera semana en el Dakar

Fernando Alonso
Fernando Alonso acumula un cuarto, un séptimo y un sexto puesto como mejores resultados en lo que va de Dakar.

Fernando Alonso ha llegado al final de la primera semana en el Rally Dakar con un fantástico sexto puesto en la Etapa 6 de la carrera. El piloto asturiano ha asegurado que está muy satisfecho con el trabajo realizado por él y por su copiloto, Marc Coma. Ahora afrontan la segunda parte del Dakar con un objetivo: ganar al menos una etapa.

Horarios y cómo ver el Dakar 2020 en televisión o internet

VÍDEO: Fernando Alonso llega al ecuador del Dakar

Aunque hace solo unos meses pareciera una utopía que Fernando Alonso participase en el Rally Dakar, el español lo ha conseguido; y no solo eso: el bicampeón del mundo de F1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, está realizando un gran papel. En las seis etapas que se han celebrado hasta ahora, Fernando ha logrado meterse entre los mejores del Dakar ya en varias ocasiones.

La última este mismo viernes, cuando ha acabado la Etapa 6 en la sexta posición, superando a todo un ganador del Dakar en 2009 como Giniel de Villiers (copilotado por el español Alex Haro) y que conduce un Toyota Hilux idéntico al suyo. 

No ha sido el único gran resultado de Alonso en lo que llevamos de semana: En la tercera etapa Alonso y Coma fueron cuartos, por delante de pilotos como Stéphane Peterhansel o de Yazeed Al-Rajhi; y en la quinta etapa fue séptimo. Por otra parte, el primer día acabó undécimo, rozando el ‘top 10’; el segundo se vio involucrado en un accidente y perdió más de dos horas, y el cuarto fue decimotercero después de sufrir varios pinchazos.

Alonso pone buena nota a su debut en el Dakar

Debido al accidente de la segunda jornada, Alonso está muy lejos de los primeros puestos de la clasificación general, pero eso no evita que un auténtico ‘rookie’ el asturiano esté satisfecho con el trabajo realizado y la brillante adaptación que ha realizado a esta nueva disciplina. Actualmente Fernando es decimoctavo, a 3h y 11m del líder.

“Ha sido un buen día. Hemos tenido un buen ritmo, con buena visibilidad, consiguiendo siempre buenos tiempos”, ha declarado Alonso tras completar la sexta jornada del Dakar 2020 en la sexta posición, antes de hacer balance de la semana.

Alonso en la Etapa 4 del Dakar 2020
A.S.O/DPPI/F.LeFloch

“Estoy muy satisfecho con la primera parte del Dakar. Hemos vivido emociones intensas, drama, buenos y malos momentos… como cuando tuvimos que cambiar una suspensión para poder seguir en la Etapa 2”, ha explicado el asturiano.

“En general, creo que hemos tenido una buena mitad del Dakar, con buen ritmo y buenas prestaciones. Es un desafío grande que creo que estamos afrontando con buena nota”, ha agregado.

Alonso y Coma han realizado un gran debut juntos en la carrera más dura del mundo. La primera semana ha ido mejor de lo esperado y ambos han puesto en práctica todo lo aprendido en los cuatro meses de test que han realizado juntos. En la segunda semana de carrera hay un objetivo claro: ganar una etapa. ¿Posible? Viendo los resultados logrados hasta ahora, está claro que sí.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.