Logo Autobild.es

Alonso en Bahréin: Clasifica noveno y bate a su nuevo compañero

Fernando Alonso en Bahrein

Fernando Alonso ha llegado a la Q3 en un Gran Premio de Bahréin en el que parecía imposible que lo hiciera.

Fernando Alonso saldrá desde la novena posición en el Gran Premio de Bahréin de F1 2021, un resultado inesperado tras ver que en los entrenamientos libres estaba fuera de los diez primeros puestos. El español no ha fallado, a pesar de llevar dos años fuera de la Fórmula 1, en un día en el que otros pilotos como Sergio Pérez o Yuki Tsunoda sí que lo han hecho.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2021

Alonso ha ido superando ronda a ronda cada una de las partes de la clasificación. Consiguió pasar la Q1, aunque no lo hizo su compañero Esteban Ocon, que cayó decimosexto, y también una Q2 en la que cayeron pilotos con coches más rápidos que el suyo, como Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) o Sergio Pérez ( Red Bull). En la Q3 Alonso sacó lo mejor de su Alpine A521 para clasificar en una novena posición que viendo el ritmo de los entrenamientos libres parecía una utopía.

"Estoy muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil. Tenía poca confianza en la parte trasera del coche y los neumáticos tampoco los entiendo todavía al 100%", dijo Alonso tras bajarse del Alpine, ante los micrófonos de DAZN F1.

"Todo era un reto y ha ido mejor de lo esperado. Cuando volvía al box, miraba la posición, porque no sabía si era quinto o decimoséptimo. En dos décimas podía estar en cualquiera de las dos posiciones e iba viendo cómo progresábamos. Mañana la carrera será otro test para mí: superar la primera curva, la primera salida después de dos años, las paradas en boxes... voy a volver a vivir muchas cosas de nuevo", admite el asturiano, sorprendido con el resultado final y convencido de que las temperaturas bajas de la noche han sentado bien al coche.

"Intentaré hacer la mejor carrera posible, sin cometer errores. Hacer una buena salida, porque hace mucho que no tengo que reaccionar a un semáforo para empezar una carrera. No tener toques. Si acabamos séptimos estará bien, y si somos duodécimos será que hay once coches que han sido más rápidos", añadió.

Fernando Alonso en Bahrein

Alonso ha pasado dos temporadas fuera de la Fórmula 1, 2019 y 2020, en los que ha estado compitiendo en campeonatos muy distintos, como el Mundial de Resistencia o en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis o el Dakar. En carreras que ha hecho, como Le Mans o la Indy, las salidas son lanzadas y no desde parado como en F1.

El compañero de Alonso, Esteban Ocon, ha caído en la Q1, tras verse perjudicado por una serie de banderas amarillas al final de la primera parte de la clasificación. El piloto francés de Alpine saldrá desde el decimosexto puesto.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.