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Almeida no encuentra apoyos para aprobar las principales medidas de Madrid 360

Madrid 360

Desde el consistorio defienden su proyecto a muerte y lo seguirán haciendo, pero Almeida y los suyos no encuentran apoyos para las principales medidas de Madrid 360.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, ha admitido que algunas medidas del Plan Madrid 360 no cuentan con el visto bueno de la oposición. Especialmente mal recibida ha sido la propuesta del consistorio madrileño de dejar pasar a las zonas de tráfico restringido a los vehículos con etiqueta C, siempre y cuando circulen con, al menos dos ocupantes (en este enlace tienes los tres tipos de coches que no pueden entrar a Madrid 360).

Lo ha dicho tras la reunión mantenida con representantes de la oposición, del Ministerio de Transición Ecológica, expertos, técnicos y de las asociaciones ecologistas y vecinales para valorar las nuevas medidas de Madrid 360. Según ha reconocido Carabante, solo los integrantes del gobierno defendieron las eficacia de permitir el paso de los vehículos con etiqueta C.

A mayor ocupación, menos coches

Lo de incluir a los coches clasificados con etiqueta C por la DGT entre los que podrían circular sin restricciones por las zonas de tráfico limitado (el actual perímetro de Madrid Central), siempre y cuando tengan una ocupación mínima de dos personas responde a la confianza del equipo que dirige Martínez-Almeida de que a mayor ocupación por vehículo, habrá menos coches en circulación y, de esta forma, menos emisiones.

El debate que se ha suscitado en la comisión ha sido prácticamente unánime en torno a una de las medidas, que es la circulación por el distrito centro de los vehículos C de alta ocupación", ha reconocido Carabante al término de la convocatoria.

Madrid 360 vs Madrid Central: las principales diferencias

El Delegado de Medio Ambiente admite que no han hecho cálculos reales de cuál podría ser la reducción del número de vehículos en circulación. De manera que lo siguiente que harán será estudiar con números reales cuál podría ser su impacto.

"Vamos a licitar  el inventario de emisiones y del parque circulante y a partir de ahí estableceremos la decisión que corresponda", anuncia el responsable de medio ambiente en Madrid.

Toda la oposición, en contra

Para el equipo que gobierna Madrid, la medida que afecta a los coches con etiqueta C "es moderna y sostenible". No opinan lo mismo desde Más Madrid y PSOE que consideran que Madrid 360 "desvirtúa Madrid Central".

Inés Sabanés, de Más Madrid, ha dicho al respecto: "hay unas cuantas medidas que son claramente regresivas, entre ellas el incremento de plazas de rotación frente a residentes y el abaratamiento de los aparcamientos y de las multas".  La que fuera máxima responsable de medio ambiente con Manuela Carmena ha advertido que "las medidas suponen menor nivel de exigencia de Madrid de cara a la Comisión Europea".

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