Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulietta 2016: restyling para Ginebra

La firma con el toque más deportivo de FCA acaba de presentar el restyling del Alfa Romeo Giulietta 2016, un modelo que podremos admirar en toda su gloria la semana que viene cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas. Algunos cambios exteriores e interiores, diferentes mecánicas y un precio de partida de 22.200 euros.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2016

El buque insignia de Alfa Romeo se renueva de cara al Salón de Ginebra 2016, donde debutará de forma oficial. Los cambios afectan a la parte estética, tanto exterior como interior, mayor conectividad con el sistema Uconnect y diferentes mecánicas por un precio de partida que, en Italia, será de 22.200 euros. El Alfa Romeo Giulietta 2016 afronta con este facelift la segunda parte de su ciclo de vida antes de experimentar un salto generacional.

El Alfa Romeo Giulietta recibe un parachoques delantero ligeramente revisado y una parrilla de tipo panal de abeja. Los cambios son mínimos pero recibe nuevas llantas y una credencialización que imita la del nuevo Giulia. El interior sigue el mismo patrón, con nueva tapicería y un volante revisado. Lo más destacado es el sistema de infoentretenimiento con Uconnect y 'Live services' que permite al usuario conectarse a las diferentes redes sociales, así como acceder al navegador que está firmado por TomTom.

Mira en este vídeo al nuevo Giuletta en movimiento

Como tope de gama, el Giulietta Veloce, el cual estrena unos parachoques aún más deportivos, taloneras laterales más grandes y carcasas de los espejos retrovisores en negro brillante. En el interior encontramos asientos de cuero y Alcántara de corte deportivo, un volante con la base plana, inserciones de símil de fibra de carbono en el salpicadero y costuras de color rojo para crear contraste.

En el apartado mecánico del nuevo Giulietta 2016 vamos a encontrar opciones de gasolina como un 1.4 litros TB con 120 CV y 215 Nm de par (otra variante similar alimentada con GLP), un 1.4 TB Multiair con 150 CV y 230 Nm y un 1.4 TB Multiair TCT con 170 CV y 230 Nm. Las alternativas de gasóleo son un 1.6 litros JTDM con 120 CV y 280 Nm de par y un 2.0 litros JTDM con dos niveles de potencia, 150 y 175 CV.

Por último, el Alfa Romeo Giulietta Veloce dispone del conocido motor turbo de 1.75 litros que desarrolla 240 CV y 300 Nm de par, el cual aumenta a 340 Nm con la función overboost. Este propulsor permite al compacto de segmento C pasar de cero a 100 km/h en seis segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h. En el caso de la variante Veloce, el precio de partida será de 34.900 euros. No te pierdas el resto de novedades en nuestra galería del Salón de Ginebra 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.