Logo Autobild.es

Alfa Romeo C42, ¿el más bonito de la parrilla?

Alfa Romeo C42

El último F1 que nos faltaba por conocer.

Alfa Romeo ha presentado hoy su monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, el C42 que pilotarán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou durante este importante año. El monoplaza, en realidad, ya había sido visto en los test de F1 en Barcelona, pero allí lucía una decoración de camuflaje que escondía todos sus detalles.

El Alfa Romeo C42 vuelve a ser rojo y blanco como sus predecesores y, un año más, es uno de los monoplazas más atractivos de la parrilla. La decoración ha sido diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo, el compañero de viaje y sponsor principal de esta escudería controlada y gestionada por Sauber Motorsport. La empresa suiza cumple 30 años en la F1 en 2022.

Porpoising, o por qué botan los F1 en los test de Barcelona

VÍDEO: Presentado el Alfa Romeo C42 de F1 2022

Alfa Romeo presenta numerosas novedades esta temporada. Empezando por su alineación de pilotos, que cambia completamente. Kimi Räikkönen - que se retira - y Antonio Giovinazzi han salido de la formación italosuiza y sus puestos los ocuparán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. 

Mientras que Bottas es un piloto reconocido, que procede de Mercedes, donde ha logrado 10 victorias, Zhou es el único debutante de la parrilla. El piloto chino procede de la Fórmula 2, donde ha logrado algunos triunfos en las últimas temporadas y ha llegado a luchar por el campeonato. Su presencia está apoyada por importantes patrocinadores de su país.

Alfa Romeo C42

En lo que al monoplaza respecta, el C42 es el coche con el que Alfa Romeo quiere dar un paso adelante para despedirse de la parte final de la parrilla. En 2021 finalizaron en el penúltimo lugar de la clasificación, solo por delante de Haas. 

Bottas, Zhou y Kubica, que sigue siendo el piloto reserva de la escudería, ya pudieron rodar con el Alfa Romeo C42 en Barcelona la pasada temporada. Escondido bajo una decoración de camuflaje, pudieron comenzar el desarrollo del nuevo F1 de la escudería, pero los problemas de fiabilidad lastraron su presencia en pista y ni pudieron superar las 175 vueltas; el que más rodó, Ferrari, dio 439.

Zhou, Bottas y Kubica
Zhou, Bottas y Kubica

"El inicio de la temporada es siempre un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante mucho tiempo", señala Frédéric Vasseur, director del equipo. 

"El C42 es un coche que estamos deseando ver correr, no sólo porque es el primero que construimos en este nuevo ciclo reglamentario, en el que las carreras deberían ser más reñidas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este coche ayude al equipo a dar un gran paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla", añade.

Tanto Alfa Romeo como el resto de escuderías de F1 2022 podrán continuar con el desarrollo de sus monoplazas entre los días 10 y 12 de marzo en el Circuito de Bahréin, donde se celebrarán tres jornadas de pruebas extra una semana antes del inicio de curso en este mismo trazado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.