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El Alfa Romeo 4C logra el récord en Nürburgring

Alfredo Rueda

22/10/2013 - 10:32

El Alfa Romeo 4C bate el récord en el circuito de Nürburgring para coches con menos de 250 CV, al completar una vuelta en solo 8 minutos 4 segundos.

El Alfa Romeo 4C ha batido el récord en el Circuito de Nürburgring para vehículos de menos de 250 CV. Con 8 minutos y 4 segundos, su rendimiento ha igualado el de coches deportivos con precios mucho más elevados y motores más potentes.

Con una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h, 137 CV/litro y 1,2 g de deceleración, el Alfa Romeo 4C fue calzado con los neumáticos especiales Pirelli P Zero Trofeo, la versión más deportiva de esta gama de neumáticos, también homologados para uso en carretera. Estos neumáticos especiales están disponibles en dos tamaños, 17 pulgadas delante y 18" detrás o 18" delante y 19" detrás.

A los mandos del Alfa Romeo 4C se situaba el periodista y experto en el 'Nordschleife' Horst von Saurma. La prueba realizada en el 'Infierno Verde' en Alemania es una de las innumerables pruebas de que este Alfa Romeo tuvo que realizar en todas las partes del mundo, desde los -35 º de Suecia a los 40 ° de Abu Dhabi, pasando por Arizona (EE.UU.), el volcán Etna en Sicilia o la pista de pruebas de Balocco, en Italia, donde se han desarrollado, perfeccionado y probado todos los Alfa Romeo desde el año 1962.

En resumen, el 'Infierno Verde', a pesar de los accidentes que se suceden aquí, resultó ser el lugar ideal para poner el Alfa Romeo 4C a prueba y que superase el récord. Allí se obtuvo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y 258 km/h de velocidad máxima; picos de deceleración 1,2 g; picos de aceleración lateral de 1,1 g; distribución de peso de 40% sobre el eje delantero y 60% sobre el trasero, por no hablar de una relación potencia-peso de más de 250 CV por tonelada, unos valores dignos de un verdadero superdeportivo.

Pero el gran mérito del Alfa Romeo 4C corresponde sobre todo a su mecánica 1.750 cc turbo gasolina con 240 CV, caja de cambios de doble embrague de última generación 'ALFA TCT' y el selector con su modo 'Race' de reciente introducción. El nuevo cuatro cilindros 1.750 turbo gasolina con inyección directa a 200 bar y bloque de aluminio establece nuevos registros para el par y la potencia para una mecánica de este tamaño. Mientras que la potencia máxima de 240 CV se alcanza a 6.000 rpm, el par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre 2.100 y 4.000 rpm con el 80 % del par ya disponible a partir de sólo 1.800 rpm. ¿Te gustaría oírlo? No te pierdas cómo sonaba el Alfa Romeo 4C cuando se presentó en el Salón de Ginebra de 2013.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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