Logo Autobild.es

El Alfa 4C Spider ve la luz en París

El Alfa 4C Spider ya ha sido presentado en el Salón de París y lo cierto es que se ha llevado gran parte de la atención de la cita parisina. Empezará a venderse a comienzos de 2015 y promete sensaciones muy deportivas a cielo descubierto.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el Alfa 4C Spider continúa con la saga de descapotables de la marca italiana como el Giulietta Spider de los años 50 o el mítico Duetto que se hizo famoso por la película “El graduado” de 1967, hasta el fascinante Alfa Romeo 8C Spider. Ahora le toca de destaparse al Alfa 4C, proyectando hacia el futuro los valores de tecnología y pasión por el automóvil que forman parte del legado Alfa Romeo.

Una peculiaridad de esta unidad presentada en el Salón de París 2014 es la exclusiva carrocería que, por su intensidad e iridiscencia, plasma perfectamene los volúmenes del vehículo, resaltando las superficies curvas. En este ‘vestido’ de inconfundible ‘elegancia italiana’, destacan el específico embellecedor de carbono de la barra antivuelco y  el marco del parabrisas, también de carbono, que reúne los conceptos de ligereza y resistencia, en consonancia con el binomio 'belleza funcional' exclusivo de Alfa Romeo.  

La búsqueda de soluciones de diseño inéditas también se plasma en los nuevos y reconocibles faros delanteros, en las llantas de aleación especiales de diámetro diferente (18" delante y 19" detrás) y en los neumáticos Pirelli de generosas dimensiones. 

El diseño y el contraste de materiales también caracterizan el interior, donde todo ha sido concebido y dirigido a maximizar la experiencia de conducción. En particular destaca la fibra de carbono utilizada en la realización de la célula central, a la vista para resaltar la sensación de exclusividad y ligereza. Asimismo, para mejorar aún más la singularidad de la versión spider, los diseñadores de Alfa han optado por una particular tapicería de cuero fruto de la mejor tradición artesanal “Made in Italy”.

El Alfa Romeo 4C Spider mide unos 4 metros de largo y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros. Gracias al trabajo de los diseñadores, este biplaza alcanza unos buenos niveles aerodinámicos, lo que contribuye a aumentar la estabilidad a altas velocidades. Con su chasis de carbono, el 4C Spider asegura una relación peso/potencia muy favorable, con prestaciones sorprendentes debido a un peso total en vacío inferior a 1.000 kg. También lo demuestra la luneta trasera de cristal que ha sido reemplazada por una extensión de la carrocería en SMC (Sheet Moulding Compound) que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco. 

El esperado Alfa Romeo 4C Spider cuenta con un concepto de sistema de escape central con terminales de titanio y carbono firmados por Akrapovic, que provoca un sonido muy estimulante y atractivo. Es el mejor complemento para su motor 1,8 litros de cuatro cilindros con turbo y 240 CV. Estéticamente, apenas se diferencia del prototipo. Pesará un poco más que su hermano de techo fijo  y se empezará a comercializar a inicios de 2015. Sin duda será una de las grandes novedades del Salón de París 2014.

El Alfa 4C Spider ve la luz en París

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.