Logo Autobild.es

Álex Palou, segundo mejor piloto del año para 'Autosport'

Alex Palou

Palou solo ha sido superado por Max Verstappen.

El piloto español Álex Palou, que este año ha ganado su segundo título de la Indycar, es considerado el segundo mejor piloto de 2023 por la prestigiosa revista británica 'Autosport'. Solo le supera en el ranking de los 50 mejores pilotos del año el Campeón del Mundo de Fórmula 1 Max Verstappen.

Como cada año, la revista 'Autosport', una de las más prestigiosas de las que existen en el mundo, ha publicado la lista de los mejores pilotos del año, la "Top 50 Drivers of 2023", después de realizar un análisis exhaustivo de todas las competiciones del mundo del motor que se han celebrado durante los últimos doce meses.

No sorprende que, dado su dominio en la temporada 2023 de Fórmula 1, donde ha ganado 19 de las 22 carreras celebradas y se ha proclamado campeón, Max Verstappen haya sido elegido el mejor piloto del año, un honor absolutamente merecido por el holandés. Igual que lo sería el de mejor equipo para Red Bull.

Tras Verstappen, el segundo mejor piloto de 2023 según 'Autosport', es Álex Palou, el español que este año ha logrado su segundo título de la Indycar Series. Para el medio británico, la temporada de la categoría americana estuvo dominada por Álex, que incluso pudo celebrar el título tras sus cinco victorias y 5 podios extra una carrera antes del término del curso, algo que no ocurría desde 2007.

Cierra el podio del ranking otro piloto de F1, Lando Norris, que ha liderado el equipo McLaren esta temporada para lograr siete podios. En el cuarto lugar, Autosport sitúa a Kalle Rovanperä, bicampeón del mundo del WRC tras haber conquistado tres victorias esta temporada en el Mundial de Rallys junto al equipo Toyota.

Alonso y Verstappen

Fernando Alonso es considerado el quinto mejor piloto de la temporada 2023, un curso ilusionante para el asturiano, donde ha subido al podio nada menos que en ocho ocasiones con Aston Martin, llegando a optar a la victoria en Mónaco. Además, ha logrado finalizar cuarto en el Mundial de Pilotos.

Carlos Sainz, por otra parte, se encuentra en el decimoquinto lugar de la clasificación, después de una temporada en la que el madrileño ha sido el único piloto en arrebatar una victoria al equipo Red Bull. Su compañero, Charles Leclerc, que le superó en el Mundial de Pilotos en la última carrera en Abu Dhabi, se encuentra justo por delante de él en el ranking, decimocuarto.

Dentro de los diez primeros puestos de la clasificación de Autosport figuran otros pilotos de F1 como Lewis Hamilton (6º) o Alex Albon (10º). Otros integrantes de equipos punteros como George Russell o Sergio Pérez están más atrás y se encuentran 21º y 50º en la clasificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.