Logo Autobild.es

Àlex Palou prueba un Indycar: 100 vueltas y buenas sensaciones

Alex Palou Indycar
Àlex Palou se pone por primera vez al volante de un coche de la Indycar y deja muy buenas sensaciones.

El piloto barcelonés Àlex Palou probó este lunes un coche de la Indycar en el circuito estadounidense de Mid-Ohio, donde la Indy corrió el pasado domingo. Àlex recibió la llamada de este equipo y no pudo decir que no a esta fantástica oportunidad de rodar con uno de los mejores coches de carreras del mundo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Primer test de la Indycar en el Circuito de Austin

Àlex Palou completó este lunes en el circuito de Mid-Ohio, un trazado permanente de 3,8 kilómetros situado en Ohio, Estados Unidos, un fantástico test con el monoplaza de la Indycar del equipo Dale Coyne Racing. Fue el día después de la carrera, en la que se impuso el pentacampeón de la categoría Scott Dixon. Palou fue uno de los pilotos novatos que rodaron.

El español pilotó un monoplaza del equipo para el que compiten el francés Sébastien Bourdais y el americano Santino Ferrucci durante el resto de la temporada. Completó un total de 102 vueltas al circuito estadounidense y dejó muy buenas sensaciones. Él mismo quedó impresionado con las prestaciones del vehículo, un Dallara DW12 de 600 CV de potencia, pero también el equipo con el rendimiento del español. Hemos hablado con el dueño de la formación y esto nos ha contado:

"Àlex fue muy profesional y logró tiempos por vuelta altamente respetables", dijo Dale Coyne. "Este fue un primer paso para su futuro como piloto. Ahora se centra en los dos campeonatos en los que participa en Japón", agregó, en referencia al Super GT y a la Super Formula, certámenes que combina en Japón. Sobre más test en el futuro, ni Palou ni Coyne hicieron comentarios.

En la Super Formula, Palou ha llamado la atención este año, pues en su debut se encuentra clasificado en la tercera posición y hace solo unas semanas, en Fuji, consiguió su primera victoria en el competitivo certamen. La próxima carrera tendrá lugar en Motegi el fin de semana del 17 al 18 de agosto y allí podrá acercarse más todavía al líder de la clasificación, a 13 puntos ahora.

Alex Palou

De cara al futuro no descarta competir en la Indycar, pero actualmente su objetivo es acabar en lo más alto en Japón, que es su prioridad. Con él estuvo en pista también Felipe Nasr, piloto brasileño que corrió en la F1 para Sauber con mucha más experiencia que el joven Palou.

El Indycar es el coche más potente que ha probado Palou en su carrera deportiva. El catalán ha sido un trotamundos de las categorías inferiores de monoplazas, en las que se ha ido formando como piloto. Desde la Euroformula Open española a la Fórmula 3 Europea, GP3, e incluso GP2 (ahora Fórmula 2) o Fórmula 3 japonesa. Si llegase a correr en la Indycar en un futuro, se uniría a la lista de españoles que han participado al menos una carrera allí, como son Oriol Servià, Fermín Vélez o Fernando Alonso.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.