Logo Autobild.es

Alertan de una nueva 'multa-estafa' en Madrid y el ayuntamiento explica cómo reconocerla

Recurrir una multa

La 'trampa' está en el código QR...

Hoy la cosa va de engaños... Si a primera hora destapábamos la operación de la Policía Nacional contra una organización que vendía gasolina a precios más bajos; nos hacemos eco ahora de la advertencia del Ayuntamiento de Madrid sobre una nueva oleada de multas falsas y cómo reconocerlas.

Fuentes oficiales confirman que han detectado varios ejemplares de estas multas falsas en el distrito de Carabanchel y que ya se ha puesto en conocimiento de os servicios informáticos del consistorio.

 

Multas falsas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está alertando a los ciudadanos sobre la falsedad documental y presunta estafa de unas fotocopias que simulan ser sanciones de tráfico

El consistorio ha recibido avisos de decenas de conductores que han encontrado estas falsas notificaciones de multas de tráfico en el parabrisas de sus coches

La falsa multa notifica una supuesta infracción por estacionamiento indebido "sobre o junto a refugio, isleta, mediana de protección o elementos canalizadores del tráfico". 

De acuerdo con la notificación, la multa conlleva una sanción económica de 100 euros que el titular podría abonar con un 50% de descuento (en este enlace te contamos qué multas no contemplan la opción de bonificación por pronto pago).

Cómo identificar las multas falsas

La fotocopia muestra en la parte delantera el logotipo del Ayuntamiento, lo que hace pensar que se trata de una notificación completamente legal. También aparece la descripción del hecho denunciado, el precepto infringido y la cuantía (con y sin descuento por pronto pago).

En la parte inferior, un código QR y una referencia. Y es aquí donde está clave para diferenciar una multa falsa de una verdadera. Desde el ayuntamiento recuerdan que "ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorpora códigos QR".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.