Skip to main content

Noticia

Motor

Las multas de la DGT en las que no funciona el pronto pago

Recurrir una multa

Hay una razón por la que muchos conductores renuncian a la opción de recurrir una multa y es que si lo hacen pierden la posibilidad de reducir la cuantía a la mitad. Pero, ojo, no todas las multas admiten descuento por pronto pago.

La reducción de la cuantía de la sanción solo es posible si se abona en plazo voluntario; esto es, 20 días naturales desde el momento en que se notifica. 

 

Se abren aquí dos posibilidades: las sanciones que se notifican en el acto y las que se reciben con posterioridad porque son multas por exceso de velocidad que registran los radares o porque el agente que las tramita no ha podido dar el alto al vehículo en condiciones de seguridad.

Ahora bien, es importante tener claro que no todas las multas incluyen opción a reducción. A continuación repasamos cuáles no tienen descuento pagues cuando pagues.

No identificar al conductor

Un soporte de móvil para el coche ideal para cada tipo de conductor

La DGT notifica la sanción al titular del vehículo pero este no siempre es quien conduce en el momento en que se produce la infracción. Es por eso que cuando recibimos una multa que no nos corresponde estamos obligados a facilitar los datos de la persona que conducía.

No identificar al conductor duplica la infracción originaria si es de carácter leve y la triplica si es una infracción grave o muy grave.

Llevar un inhibidor de radar en el coche

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial en vigor desde marzo endurece las sanciones por llevar detectores e inhibidores de radar en el coche, incluso si no está en uso.

En el caso de los detectores la multa asciende a 500 euros y 3 puntos del permiso de conducir. Quienes lleven inhibidores se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros. En ningún caso podrán reducir esta cantidad a la mitad.

Los cinco radares de tramo más largos de la DGT

Causar daños a carreteras y/o señales

Quienes causen daños a las infraestructuras viales, ya sean señales o carreteras, se enfrentan a multas de hasta 3.000 euros sin descuento por pronto pago.

Una última aclaración: en la notificación de multa siempre aparecerá debidamente indicado si la multa admite descuento en plazo voluntario o no.

Etiquetas:

DGT Multas de tráfico

Y además