Logo Autobild.es

Alemania no quiere coches con motor de combustión para 2030

Alemania no quiere coches con motor de combustión para 2030
Alemania no quiere coches con motor de combustión para el 2030. Es decir, desea que todos los coches que se vendan sean de cero emisiones. El Consejo Federal de Alemania ha presentado una resolución que pide que todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de emisiones si se quiere cumplir con el objetivo de reducción de la contaminación. Es decir, solo podrás comprar coches eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno.

No te pierdas: Tres razones para comprar un coche eléctrico

Alemania no quiere coches con motor de combustión para 2030. El Bundesrat (Consejo Federal) ha presentado una resulución que pide la prohibición de los coches con motor de combustión interna a partir de 2030. Es decir, si está propuesta sale adelante, en 2030 solo te podrás comprar un coche 100% eléctrico con uno con pila de combustible de hidrógeno. 

El Bundesrat ha pedido a la Comisión Europea aplicar esta prohibición en toda la Unión Europea. Además, esta consejo también quiere que Europa revise las políticas fiscales y sus efectos en la "estimulación de la movilidad libre de emisiones". 

Hace unos meses te hablábamos que Alemania quiere cero emisiones totales en 2030, según un funcionario del Gobierno. Todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de emisiones si se quiere cumplir con el objetivo de reducción de la contaminación. Ciudades como París ya han prohibido el tránsito a vehículos diésel en el centro de la urbe y estas medidas se recrudecerán con el paso de los años.

El compromiso de Alemania es reducir la producción de dióxido de carbono de un 80 a un 95% para el año 2050, sino el país estará en peligro. Ya que los coches tienen una vida útil media de 20 años, se deben recortar las matriculaciones de coches nuevos de gasolina y diésel en los próximos 15 años, asegura Rainer Baake, viceministro de Economía en Alemania.

Vídeo: los cinco coches eléctricos más extremos

"El hecho es que no ha habido reducción alguna en las emisiones de CO2 en el transporte desde 1990", dijo en un foro sobre el clima en Berlín. "No tenemos ningún plan para reducir las emisiones de los camiones en este momento, pero si lo tenemos para los coches". Actualmente, el país germano está en los últimos puestos en cuanto a la reducción de los gases de efecto invernadero que el transporte emite.

El sector necesita reducir unos 10 millones de toneladas de dióxido de carbono durante los próximos cinco años, teniendo en cuenta que el pasado año se contabilizaron 165 millones de toneladas. El país se ha comprometido a reducir un 40% los niveles en 2020 en comparación a 1990, aunque la aprobación del coche eléctrico ha sido lenta pese a los incentivos prometidos por el Gobierno alemán.

Estos incentivos fueron demandados en mayor medida a partir del escándalo de las emisiones de Volkswagen. El programa, que afecta a vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, puede promover las ventas de alrededor de 500.000 coches eléctricos en 2020. Se espera que el volumen de estos coches en las carreteras alemanas llegue al 8% en 2025, en comparación al 0,6% de este año. Un plan estima que habrá un millón de híbridos y plug-ins en la carretera en 2020 y seis millones en 2030.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.