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Alemania exige a VW reparar todos los vehículos afectados

Alemania exige a VW reparar todos los vehículos afectados
Alemania exige a VW reparar todos los vehículos afectados por el fraude. Las autoridades germanas han exigido a la marca que llame de manera obligatoria para una reparación a todos los vehículos en el país afectados por el fraude de las emisiones de gases contaminantes, que cifró en 2,4 millones. La reparación debe abarcar al "100 %" de los vehículos que incluyen la manipulación, ha enfatizado el ministro.

Alemania exige a VW reparar todos los vehículos afectados por el fraude. Las autoridades germanas han exigido a la marca que llame de manera obligatoria para una reparación a todos los vehículos en el país afectados por el fraude de las emisiones de gases contaminantes, que cifró en 2,4 millones.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (BKA) ha rechazado así la solución que propuso la semana pasada el fabricante de automóviles, y que dejaba la reparación en la voluntad de los propietarios, ha informado hoy el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

"La BKA ha enviado a Volkswagen hoy una comunicación legalmente vinculante" para reparar la manipulación en todos los vehículos afectados que circulan por Alemania "y yo apoyo políticamente su decisión", aseguró el titular de Transportes.

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La reparación debe abarcar al "100 %" de los vehículos que incluyen la manipulación, ha enfatizado el ministro.

Dobrindt explicó que el número de vehículos trucados en Alemania asciende en realidad a 2,4 millones de unidades, frente a los 2,8 millones anunciados previamente, ya que esos 400.000 de diferencia no se encuentran ya en el país o han sido retirados de la circulación con el paso de los años.

La solución, como ya explicó Volkswagen, diferirá en las distintas versiones (1,2, 1,6 y 2,0 litros) del motor diésel afectado, el EA-189.

La BKA obliga a Volkswagen a retirar el software manipulador de todos los vehículos y le exige, de forma simultánea, que tome las medidas precisas para que estos automóviles cumplan con los niveles de emisiones de gases contaminantes exigidos. La solución informática deberá estar lista para finales de noviembre y su aplicación en los vehículos comenzará "a principios de 2016", explicó Dobrindt.

En algunos modelos, la reparación implicará además la sustitución de algún elemento del motor, según el ministro, una operación en la que Volkswagen aún trabaja y que al parecer no estará disponible hasta septiembre del año que viene, aunque es preciso aún concretar el calendario.

Fuente: Agencia EFE

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