Logo Autobild.es

La alcaldesa de París llama "arcaicos" a los coches

La alcaldesa de París llama "arcaicos" a los coches
La alcaldesa de París ha llama "arcaicos" a los vehículos personales, en un intento por prohibir su uso en las ciudades. Anna Hidalgo ha dicho: "La idea es ir, poco a poco, avanzando hacia la peatonalización del centro de la ciudad, el cual, con el tiempo, permanecerá abierto al transporte público, a la Policía, a los vehículos de emergencias, a los de transportes; pero no al vehículo privado. […] Hemos de recordar siempre que cuantos menos cohen, menos contaminación".

Madrid vs. París: comparamos los protocolos de contaminación

La alcaldesa de París, Ann Hidalgo, ha llama "arcaicos" a los vehículos personales, al anunciar sus planes de prohibir el uso del coche en una de las calles principales del centro de la capital francesa, con el objetivo de seguir con sus planes de peatonalización de la ciudad y de reducir los índices de contaminación.

Estas han sido las declaraciones de Hidalgo: "La idea es ir, poco a poco, avanzando hacia la peatonalización del centro de la ciudad, el cual, con el tiempo, permanecerá abierto al transporte público, a la Policía, a los vehículos de emergencias, a los de transportes; pero no al vehículo privado. […] Hemos de recordar siempre que cuantos menos cohen, menos contaminación". 

Los planes de la alcaldesa incluyen reducir el tráfico de la rue de Rivoli, que pasa frente al Louvre, en un 50%, con el fin de ayudar a la expansión de carriles bici; de hecho, Hidalgo ha afirmado que, para París, este año será el de las bicicletas.

A pesar del pico de polución que cubrió la ciudad durante el mes de diciembre, los esfuerzos por reducir los índices de contaminación en París (algunos de ellos basados en prohibir el uso del vehículo privado en determinadas zonas de la ciudad) parecen estar teniendo éxito; de hecho, se ha reducido un 30% la contaminación en los últimos 15 años.

Cabe recordar que durante el pasado mes de diciembre, Madrid activó el escenario 3 de contaminación; de hecho, el 29 de diciembre (día impar) solo pudieron circular por el interior de la M-30 los vehículos que tengan matrículas impar. 

El lunes 2 de enero de desactivaron todas las medidas, después de varios días en los que los índices de dióxido de nitrógeno registrado por las estaciones de medición han alcanzado tales niveles que, por primera vez en su historia, el consistorio madrileño prohibiera la circulación de la mitad de los vehículos en función de su matrícula.

Fuente: Jalopnik. Foto: Wikimedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.