Logo Autobild.es

Ahora tienes la oportunidad de tener un Chevrolet Camaro que perteneció a Paul Walker y que compró viejo y oxidado

subasta chevrolet camaro paul walker
Foto del redactor Aarón Pérez

En agosto se celebrará una subasta de coches entre cuyos lotes figura un Chevrolet Camaro de 1969 que perteneció al difunto Paul Walker. El coche, a falta de una completa restauración, puede ser una interesante inversión, ya que la figura del actor como antiguo propietario le aporta valor.

La figura de Paul Walker es una de las más influyentes de los últimos años en la cultura del automóvil. A pesar de su trágica muerte hace ya más de 10 años en un accidente de tráfico, el actor protagonizó seis películas de la taquillera franquicia de ‘Fast & Furious’ y era un verdadero entusiasta de los coches como demuestra la imponente colección que llegó a reunir.

Entre las decenas de coches que Walker tuvo, muchos de los cuales mantenía en propiedad junto a Roger Rodas, que también perdió la vida en aquel fatal accidente mientras ambos viajaban a bordo de un Porsche Carrera GT a finales de 2013.

Uno de estos coches fue un Chevrolet Camaro que el actor compró para ser restaurado. El vehículo en cuestión es un Camaro de primera generación, una unidad RS (Rally Sport) Z28 del año 1969 equipada con un motor V8 302 y una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

El Chevrolet Camaro que perteneció a Paul Walker busca comprador

subasta chevrolet camaro paul walker

Terminado, al menos cuando salió de fábrica hace 55 años, en el color original Le Mans Blue, el Camaro presenta un interior de cuero negro con algunas molduras en madera en el salpicadero. Sorprendentemente, el habitáculo está en mucho mejor estado de conservación que la carrocería.

La fatal tragedia de Paul Walker que conmovió a Hollywood

El exterior es lo que más dañado está por el paso de los años y la falta de cuidados. Presenta muchas de sus superficies cubiertas de óxido, especialmente en el techo, las aletas, los pilares, la parte superior de las puertas, el capó y el maletero.

Equipa unas generosas llantas clásicas y originales recubiertas con unos neumáticos BFGoodrich Radial T/A que piden a gritos ser reemplazados por unos nuevos. El coche es claramente un proyecto de restauración que cuenta con todo el equipamiento original del muscle car. 

subasta chevrolet camaro paul walker

En su historial de propietarios figural que fue adquirido por un coleccionista de Chevrolet en 1982 y que más tarde, en 2013, éste se lo vendería a Paul Walker y Roger Rodas. Tras la muerte de ambos, el Camaro fue vendido a Solo Speed Shop, que ahora ha decidido volver a sacarlo a la venta a través de una subasta que organiza Mecum Auctions.

El evento tendrá lugar Monterey, en California, entre el 15 y el 17 de agosto, donde el Camaro que perteneció a Paul Walker buscará comprador entre multitud de lotes que incluyen todo tipo de vehículos, tanto clásicos coleccionables como coches más modernos, incluyendo (irónicamente) dos Porsche Carrera GT, un Ferrari Enzo e incluso un Ferrari 812 GTS de 2021.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: subasta,