Logo Autobild.es

Agárrense los machos: Lamborghini Huracán Turbo contra Kawasaki H2R

Lamborghini Huracan Turbo contra Kawasaki H2R
Y hagan sus apuestas.

Es domingo y los domingos son día de carreras de aceleración. Esta vez, además, se trata de un enfrentamiento muy especial, de esos que ponen frente a frente a la crème de la crème de los mundos de las dos y cuatro ruedas: Lamborghini Huracán Turbo contra Kawasaki H2R.

De nuevo, es un duelo que se les ha ocurrido a los compañeros de Carwow, así que os dejamos primero con el vídeo y luego comentamos:

Si hablásemos de un Lamborghini Huracán convencional lo más seguro sería apostar por la Kawasaki, que es una de las motos más rápidas sobre la faz de la Tierra, pero es que el italiano es bastante ejemplar.

Como se puede apreciar en su zaga, en la que se ha decidido prescindir directamente del paragolpes trasero, se ha optado por acoplar dos turbos a su motor otrora atmosférico, un bloque 5.2 V10 que ahora desarrolla nada menos que 1.100 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Sumemos a esto la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, así como el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Lo que permite que mueva sus 1.450 kilos con mucha soltura, aunque no concretan cuál es su tiempo en el 0-100 km/h.

Por su parte, la H2R es una bestia con motor de 1.000cc sobrealimentado que desarrolla 310 CV, lo que se dice pronto, y 165 Nm de par, y solo pesa 214 kilos, por lo que la relación peso/potencia es bastante golosa: 1.054 CV por tonelada, por los 759 CV/tonelada del Lamborghini.

Como es habitual, ambos participantes se enfrentan en carreras de aceleración tanto desde parado como con salida lanzada, y la cosa está realmente ajustada. Mención especial a las manos que hay que tener para controlar al caballo desbocado que es la Kawasaki.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.